Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 9
En 2008 se estrenó “In Treatment”, una serie protagonizada por Gabriel Byrne, quien dio vida a un psicoanalista que lidiaba con los conflictos, traumas y problemas de sus pacientes. 

La producción fue un éxito y hasta tuvo una conexión especial con Colombia, ya que el director Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) fue parte de la serie.
 
Trece años después, la historia regresa a la pantalla chica, pero ahora protagonizada por Uzo Aduba, en el papel de la doctora Brooke Taylor. La cuarta entrega de la serie de HBO estará disponible desde este 23 de mayo a las 8 p.m.  (Foto: @uzoaduba).
Uzo Aduba, de "Orange is the New Black" a la conquista de HBO con "In Treatment" | FOTOS

En 2008 se estrenó “In Treatment”, una serie protagonizada por Gabriel Byrne, quien dio vida a un psicoanalista que lidiaba con los conflictos, traumas y problemas de sus pacientes. La producción fue un éxito y hasta tuvo una conexión especial con Colombia, ya que el director Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) fue parte de la serie. Trece años después, la historia regresa a la pantalla chica, pero ahora protagonizada por Uzo Aduba, en el papel de la doctora Brooke Taylor. La cuarta entrega de la serie de HBO estará disponible desde este 23 de mayo a las 8 p.m. (Foto: @uzoaduba).

2 de 9
Uzo es una actriz estadounidense de origen nigeriano que ganó popularidad mundial tras interpretar a Suzanne “Ojos Locos” en la serie de Netflix “Orange Is the New Black”. Su papel le valió para ganar un Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2014 y mejor actriz de reparto en serie dramática en 2015.   (Foto: @uzoaduba).
¿Pero quién es Uzo Aduba? A continuación, te lo contamos.

Uzo es una actriz estadounidense de origen nigeriano que ganó popularidad mundial tras interpretar a Suzanne “Ojos Locos” en la serie de Netflix “Orange Is the New Black”. Su papel le valió para ganar un Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2014 y mejor actriz de reparto en serie dramática en 2015. (Foto: @uzoaduba).

3 de 9
Aduba nació en Boston, Massachusetts, es hija de padres nigerianos. 

La artista de 40 años estudió en la Universidad de Bostón y compitió en atletismo. Su hermano menor, Obi, jugaba al hockey en la Universidad de Massachusetts y pasó a jugar seis temporadas profesionalmente.  (Foto: @uzoaduba).
Inicios

Aduba nació en Boston, Massachusetts, es hija de padres nigerianos. La artista de 40 años estudió en la Universidad de Bostón y compitió en atletismo. Su hermano menor, Obi, jugaba al hockey en la Universidad de Massachusetts y pasó a jugar seis temporadas profesionalmente. (Foto: @uzoaduba).

4 de 9
La actriz empezó a ganar reconocimiento en 2003 tras actuar en “Traducciones de Xhosa”. Cinco años después hizo su debut en Broadway, retratando a Toby en “Coram Boy”.  Su primera aparición en televisión fue como enfermera en “Blue Bloods” en 2012.  (Foto: @uzoaduba).
El impulso a su carrera con “Ojos locos”

La actriz empezó a ganar reconocimiento en 2003 tras actuar en “Traducciones de Xhosa”. Cinco años después hizo su debut en Broadway, retratando a Toby en “Coram Boy”. Su primera aparición en televisión fue como enfermera en “Blue Bloods” en 2012. (Foto: @uzoaduba).

5 de 9
El impulso a su carrera llegó en 2013, cuando empezó a interpretar a  “Ojos Locos” en la serie “Orange Is the New Black”.  

Uzo comentó al periódico en línea Huffpost cómo se sintió tras obtener el papel para la serie de Netflix. 

“Hice una audición para el show a finales de julio o principios de agosto de 2012. Yo había estado audicionando ese verano para más televisión y cine después de hacer mucho teatro. Había leído muchos guiones y recuerdo haber leído el de ‘Orange Is the New Black’, y fue lo mejor. Recuerdo que pensé, ‘Wow, es muy bueno, me encantaría ser parte de eso’”, contó.  (Foto: @uzoaduba).
“Orange Is the New Black”

El impulso a su carrera llegó en 2013, cuando empezó a interpretar a “Ojos Locos” en la serie “Orange Is the New Black”. Uzo comentó al periódico en línea Huffpost cómo se sintió tras obtener el papel para la serie de Netflix. “Hice una audición para el show a finales de julio o principios de agosto de 2012. Yo había estado audicionando ese verano para más televisión y cine después de hacer mucho teatro. Había leído muchos guiones y recuerdo haber leído el de ‘Orange Is the New Black’, y fue lo mejor. Recuerdo que pensé, ‘Wow, es muy bueno, me encantaría ser parte de eso’”, contó. (Foto: @uzoaduba).

6 de 9
Además, recordó cómo su representante le dio la noticia de que fue seleccionada para formar parte del elenco de “Orange Is the New Black”.

“Entré y audicione para otro papel, y mi representante me llamó un mes más tarde y fue como, ‘Hola, tenemos algunas noticias muy buenas. ¿Te acuerdas de esa audición a la que fuiste de Orange Is the New Black ? No te lo dieron’. Entonces digo, ‘Ok ... bien, ¿cuál es la buena noticia?’ Dijeron que querían ofrecerme otro papel, Ojos locos. Yo solo pensaba, ‘¿Qué parte de mi audición les haría pensar que sería adecuada para una papel llamado Ojos locos?’ Pero para ser honesto, cuando me dieron el guion para interpretarla, se sentía más que perfecto para mí”, contó. (Foto: @uzoaduba).
“Orange Is the New Black”

Además, recordó cómo su representante le dio la noticia de que fue seleccionada para formar parte del elenco de “Orange Is the New Black”. “Entré y audicione para otro papel, y mi representante me llamó un mes más tarde y fue como, ‘Hola, tenemos algunas noticias muy buenas. ¿Te acuerdas de esa audición a la que fuiste de Orange Is the New Black ? No te lo dieron’. Entonces digo, ‘Ok ... bien, ¿cuál es la buena noticia?’ Dijeron que querían ofrecerme otro papel, Ojos locos. Yo solo pensaba, ‘¿Qué parte de mi audición les haría pensar que sería adecuada para una papel llamado Ojos locos?’ Pero para ser honesto, cuando me dieron el guion para interpretarla, se sentía más que perfecto para mí”, contó. (Foto: @uzoaduba).

7 de 9
En 2020, Uzo Aduba se llevó un Emmy a la mejor actriz de reparto por su rol en “Mrs. America”, la comentada miniserie estrenada en Latinoamérica a través del canal Fox Premium. 

La artista dio vida a Shirley Chisholm, la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el congreso estadounidense y también en postularse para presidente. (Foto: @uzoaduba).
Mrs. America

En 2020, Uzo Aduba se llevó un Emmy a la mejor actriz de reparto por su rol en “Mrs. America”, la comentada miniserie estrenada en Latinoamérica a través del canal Fox Premium. La artista dio vida a Shirley Chisholm, la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el congreso estadounidense y también en postularse para presidente. (Foto: @uzoaduba).

8 de 9
Sobre su papel en la miniserie, Uzo dijo a Somos: “Estoy agradecida por todo. Por las oportunidades que se me presentaron, los papeles que he podido interpretar. Estoy agradecida con ‘Mrs. America’ por la calidad de trabajo que se logró. Siempre me ha atraído el trabajo bien hecho en cualquier proyecto, que haya calidad en la historia. He tenido la fortuna de laborar y aprender de gente valiente, talentosa, con vocación. Y espero que continúe pasando”. (Foto: @uzoaduba).
Agradecida con Mrs. America

Sobre su papel en la miniserie, Uzo dijo a Somos: “Estoy agradecida por todo. Por las oportunidades que se me presentaron, los papeles que he podido interpretar. Estoy agradecida con ‘Mrs. America’ por la calidad de trabajo que se logró. Siempre me ha atraído el trabajo bien hecho en cualquier proyecto, que haya calidad en la historia. He tenido la fortuna de laborar y aprender de gente valiente, talentosa, con vocación. Y espero que continúe pasando”. (Foto: @uzoaduba).

9 de 9
En “In Treatment”, la actriz será la observadora y empática psiquiatra Dra. Brooke Taylor que trata a un diverso grupo de pacientes que necesitan ayuda para sobrellevar las preocupaciones del día a día. Temas como la pandemia mundial del coronavirus y los grandes cambios sociales y culturales recientes estarán muy presentes en su día a día, mientras se enfrenta a complicaciones en su propia vida personal.  

La actriz compartirá roles con Anthony Ramos (Hamilton), Liza Colón-Zayas (David Makes Man), John Benjamin Hickey (Con C mayúscula), Quintessa Swindell (Euphoria) y Joel Kinnaman (Para toda la humanidad), entre otros. 
(Foto: @uzoaduba).
Un nuevo reto con “In Treatment”

En “In Treatment”, la actriz será la observadora y empática psiquiatra Dra. Brooke Taylor que trata a un diverso grupo de pacientes que necesitan ayuda para sobrellevar las preocupaciones del día a día. Temas como la pandemia mundial del coronavirus y los grandes cambios sociales y culturales recientes estarán muy presentes en su día a día, mientras se enfrenta a complicaciones en su propia vida personal. La actriz compartirá roles con Anthony Ramos (Hamilton), Liza Colón-Zayas (David Makes Man), John Benjamin Hickey (Con C mayúscula), Quintessa Swindell (Euphoria) y Joel Kinnaman (Para toda la humanidad), entre otros. (Foto: @uzoaduba).

VIDEO RECOMENDADO

¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla

¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla
¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla.

TE PUEDE INTERESAR