Virgen de Guadalupe: así fue el día que Itatí Cantoral interpretó una criticada versión de “La Guadalupana”. (Foto: Captura)
Virgen de Guadalupe: así fue el día que Itatí Cantoral interpretó una criticada versión de “La Guadalupana”. (Foto: Captura)
Redacción EC

En el 2016, la actriz Itatí Cantoral fue elegida para interpretar el tema “La Guadalupana” el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe ante miles de fervientes seguidores que festejaban el día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, su presentación no salió como esperaba.

La aclamada actriz, de entonces 41 años, tuvo un peculiar show musical. Y es que si bien no se equivocó en la letra de la canción, su entonación y su forma de interpretar desconcertaron a muchos.

El tema “La Guadalupana” se caracteriza por su armonía y ritmo de adoración; sin embargo, Itatí, al parecer, creyó conveniente usar la potencia de su voz para darle un nuevo sonido al sencillo. El resultado no fue el mejor.

En aquel entonces, se acusó a la actriz de estar bajo los efectos del alcohol; sin embargo, nada se llegó a comprobar. A dos años de este show, muchos todavía recuerdan el hecho en medio de bromas y divertidos memes.

Cabe señalar que Itatí Cantoral no ha sido la única artista mexicana criticada en estas fechas. El 2018, Aracely Arámbula estuvo en el ojo de la tormenta tras publicar una imagen hecha por sus fans donde la actriz aparece encima de un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Entre otros artistas que ofrecieron una serenata a la Virgen de Guadalupe en la Basílica figuran Lucero, Pedro Fernández, Daniela Romo, Juan Gabriel, Ángela Aguilar, Aracely Arámbula, Marco Antonio Solís, y más.