MDN
Hollywood denuncias de acoso y abuso sexual
Redacción EC

En 2017, tras destaparse el escándalo sobre el deshonrado productor , acusado por una centena de actrices y ex empleadas de acoso, agresión sexual y hasta violación; muchos tomaron valor para salir de las sombras y denunciar a otros pesos pesados de la industria del entretenimiento sobre conductas similares. Aquí algunos casos más sonados.

KEVIN SPACEY
En octubre de 2017, la envidiable carrera del ganador de dos Oscar Kevin Spacey empezó a desplomarse tras las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra. 

Varios hombres acusaron a Spacey de actos contra la moral. Un joven afirmó haber sido abusado sexualmente por el actor en julio de 2016 en una isla cerca de Boston. La policía de Londres investiga el caso, además de otra denuncia por un hecho ocurrido en 2008, cuando Spacey dirigía el célebre Old Vic Theatre.

BILL COSBY 
En junio de 2017, el comediante acudió a juicio para responder a tres cargos de abuso indecente agravado. El juicio, en el que el jurado no se puso de acuerdo para emitir veredicto, se celebró dos años después de que estallara el escándalo, en el que decenas de mujeres acusaron al actor de agresión sexual. 

El proceso está pendiente de un segundo juicio. Mientras tanto, Cosby perdió contratos televisivos, aunque sigue siendo miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU..

DUSTIN HOFFMAN
A fines de este año, tres mujeres acusaron al actor estadounidense Dustin Hoffman de acoso sexual, incluyendo una que era menor en el momento de los supuestos hechos hace más de tres décadas.

Dos de las tres presuntas víctimas del actor de 80 años hablaron abiertamente, incluida Cori Thomas, quien tenía 16 años en el momento de los supuestos hechos ocurridos en 1980 y era compañera de clase de la hija de Hoffman.

Las otras dos denunciantes, Melissa Kester y una mujer que se mantuvo en el anonimato, aseguraron que Hoffman las agredió en distintos momentos durante la producción de la película "Ishtar", de 1987, al introducir sus dedos en el sexo de ellas.

El 8 de diciembre, The Hollywood Reporter publicó la historia de la actriz Kathryn Rossetter, que aseguró que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra "Muerte de un viajante".

BRETT RATNER
En noviembre de este año, el estudio Warner Bros. rompió su relación empresarial con el director y productor Brett Ratner luego que seis mujeres lo acusaran de acoso sexual y compartimiento inadecuado.

Ratner, de 48 años, es uno de los directores y productores más exitosos de Hollywood cuyas películas incluyen "X-Men: The Last Stand" y "Horrible Bosses".

Las mujeres afirman que Ratner, de 48 años, se masturbó frente a ellas, describió actos sexuales o hizo propuestas sexuales en incidentes ocurridos hasta principios de la década de 1990 en sets de cine, casas o eventos de la industria. La actriz Natasha Henstridge dijo que el director la obligó a realizarle sexo oral.

JAMES TOBACK
Más de 38 mujeres dijeron que el director de cine y escritor estadounidense nominado a un Oscar por el guion de "Bugsy" las acosó sexualmente durante la década de los ochenta.

Las víctimas relataron que James Toback las invitaba a la habitación de un hotel, al tráiler de una película o a un parque público como Central Park con el pretexto de que era una entrevista o audición de trabajo; encuentros que terminaban siendo el escenario perfecto para acosarlas sexualmente.

En la galería que acompaña esta nota, conoce más casos sobre actores directores, agentes y ejecutivos acusados de acoso y abuso sexual. 



Contenido sugerido

Contenido GEC