Redacción EC

El 2019  es un año positivo para la producción nacional en la TV. Las ficciones hechas en el país se encuentran liderando las preferencias del público a lo largo del año y todo indica que se mantendrá así. Sin embargo, solo el paso del tiempo determinará qué producciones y personajes permanecerán y se convertirán en referentes de la pantalla chica.

En la galería de imágenes que acompaña esta nota hacemos un repaso al archivo gráfico de El Comercio que registró en su momento a algunos de los rostros y programas que, de una u otra manera, calaron en la memoria del público y se convirtieron en parte de la historia de la TV nacional.

Una de las imágenes del archivo muestra al elenco de la recordada novela peruana "Carmín", que fue interpretada por Patricia Pereyra, Johanna San Miguel, Lourdes Berninzon,  Mariella Trejos y entre otras estrellas de la época.

Fotos de la televisión peruana. (Foto: Archivo El Comercio)
Fotos de la televisión peruana. (Foto: Archivo El Comercio)

Otro de los programas más recordados de la televisión peruana, sobre todo por los niños -que ahora ya son adultos- , es "Nubeluz". Este show infantil duró seis años al aire, entre los años 1990 y 1996. Tuvo como dalinas a Mónica Santa María y a Almendra Gomelsky.

Fotos de la televisión peruana. (Foto: Archivo El Comercio)
Fotos de la televisión peruana. (Foto: Archivo El Comercio)

En la galería del recuerdo no podía faltar "Patacláun", el programa de Latina que hasta la fecha sigue en el colectivo de grandes y chicos. Los capítulos grabados se siguen emitiendo por Tv mediante el canal Series de Movistar. 

Montserrat Brugué, Wendy Ramos, Carlos Carlín, Carlos Alcántara, Johanna San Miguel y Gonzalo Torres fueron los actores que protagonizaron esta serie. 

En la galería que abre este artículo podrás ver otros programas que conquistaron durante los años ochenta y noventa. ¡Prepárate para la avalancha de nostalgia!

TAGS RELACIONADOS