Adolfo Aguilar: "En 'La banda' nos reímos como chanchos"
Adolfo Aguilar: "En 'La banda' nos reímos como chanchos"
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Detrás del exitoso animador aparece la figura de un joven interesado en hacer y producir cine nacional. Así, se alista para el estreno de “Japy Ending”, película producida por Big Bang Films, empresa de la que es socio. A poco de su estreno, para Aguilar los resultados del filme son más que óptimos. “Hace poco estuvimos viendo las imágenes de la película con [quien es parte del elenco] mientras hacíamos ‘’ y ella me decía: ‘Estaba tan gordita. Es impresionante’. El lanzamiento será el 24 de julio y promete. Pecaré de emoción y diré que esta película está buena, vale la pena ir a verla”.

¿Qué tan pendiente estás del ráting que registra “La banda”?
No vivo pendiente. Sé que el ráting es importante, pero prefiero dedicarme solo a mi trabajo como conductor. El tema de los números no lo veo yo. No sé cómo va al aire. Está bonito, creo que subirá.

¿Da espacio a nuevos talentos?
Creo que cualquier artista merece tener una oportunidad. “La banda”, “Yo soy” y “La voz” dan espacio a talentos nuevos y a otros no tanto.

¿Te tomarás un tiempo de vacaciones luego de las grabaciones de “La banda”?
Apenas termine de grabar, que será en setiembre, me tomaré al menos un mes de vacaciones. Pienso salir del Perú, pasármela bien, tranquilo, relajarme. Igual está bonito chambear todo el día. En “La banda” nos reímos como chanchos, por ahora solo tengo eso en la TV.

¿Tu personaje en “” no te ha generado mayores dificultades?
En la película, mi personaje está en coma, las que tienen todo el texto son Maricarmen Marín y Karen Schwarz. La ficción tiene mucho drama, pero en esencia es humor negro. En la trama, mi pareja quiere pasar el fin del mundo con su novio en coma, pero, de pronto, llega una embarazada desesperada.

¿Qué proyectos tienes para el próximo año con Bing Bang Films?
Tenemos dos películas de terror y una cinta en la que yo seré el director. Será la primera vez que dirija. Tengo una propuesta de elenco y el guion en la cabeza.

¿Convocarás a Karen Schwarz?
Quisiera, pero no hay un personaje para ella. No me he convertido en socio de Big Bang para actuar en cada película que la empresa produzca, sino para hacer cine. Las veces que participo, hago un cásting como los demás. Si no encajo en el personaje, no tengo por qué estar. Si hay un actor que puede hacerlo mejor que yo, que lo haga él. Además, no porque sean mis amigos tienen que estar en la película.