Carlos Álvarez inicia cruzada por damnificados del Ubinas
Carlos Álvarez inicia cruzada por damnificados del Ubinas
Redacción EC

utilizará su programa humorístico, "", como plataforma para exponer los daños que las recientes siguen ocasionando a los pobladores de la zona.

El humorista trabajará junto a la -una institución sin fines de lucro que trabaja temas de ayuda humanitaria y prevención de desastres- para llevar ayuda a las zonas más afectadas por las explosiones en el volcán Ubinas.

. Según señala Javier Chávez, de SAR Perú, la ceniza volcánica ha cubierto los campos de cultivo de los cuales depende la alimentación de los pobladores del lugar. Además, afecta a los pobladores que respiran diariamente, pue esta situación es equiparable al consumo de 60 cigarrillos diarios.

CARLOS PREOCUPADO POR LOS NIÑOS

Álvarez señala que su mayor preocupación son los niños, para ellos está pidiendo que la gente se anime a colaborar con donaciones de leche, ya que una mejor alimentación podría fortalecer sus sistemas inmunológicos aminorando el daño causado por la situación en que se encuentran. Añade que también se necesitan mascarillas Jackson, unas mascarillas especiales recubiertas con fibra de carbón, que permite filtrar el aire para evitar el ingreso de la ceniza al sistema respiratorio.

Aunque no brindó detalles al respecto, si señaló que se encuentra considerando la posibilidad de realizar algún evento de recaudación de fondos en colaboración con otras personas del mundo del espectáculo. “Es una teletón por la vida”, señala. Asimismo, manifestó su interés en viajar a las zonas afectadas para prestar su apoyo directamente.