Edgar Alarcón aseguró que tomará medidas legales si Carlos Álvarez no deja de imitarlo. (Fotos: El Comercio)
Edgar Alarcón aseguró que tomará medidas legales si Carlos Álvarez no deja de imitarlo. (Fotos: El Comercio)
Redacción EC

Al conocer la imitación del humorista peruano al contralor Edgar Alarcón, cuestionado por compras de vehículos, el funcionario público le envió una carta notarial en protesta. El artista respondió al documento en una entrevista.

"Si se pica por 'Alacrón' (nombre que recibe la parodia), ¡piña, pues! Seguiré haciendo este personaje porque no pienso someterme a la censura del contralor. Tengo la conciencia tranquila y jamás he intentado, a través de esta imitación, relacionarlo con actos de corrupción como él dice", sostuvo en entrevista con Perú 21.

Tras ello, dijo que al ser un personaje público el contralor "debe tener más correa y entender que solo es una broma, una sátira, una parodia y que no tengo ningún ánimo de ofenderlo"

La imitación de Carlos Álvarez que causó polémica.

En la carta notarial, Edgar Alarcón dice "rechazar categóricamente" la caracterización de Carlos Álvarez. "Lesiona mis derechos fundamentales al honor y la buena reputación consagrados en el numeral 7 del artículo 2° de la Constitución Política del Perú", indicó.

Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

"En ese marco, por la presente y por medio de conducto notarial, le requiero se abstenga de seguir realizando la referida caracterización y se inhiba de proseguir con su difusión, sea directa o por medio de terceros, incluyendo cualquier forma de presentación de la misma en los medios de comunicación. Cabe resaltar que, en caso hiciera caso omiso al presente requerimiento, tomaré las acciones legales que correspondan, contra los que resulten responsables, en cautela de mi honor y buena reputación", concluyó la carta.

Contenido sugerido

Contenido GEC