Carmen D’ Alessio: “Andy Warhol fue mi íntimo amigo”
Carmen D’ Alessio: “Andy Warhol fue mi íntimo amigo”
Gabriela Machuca Castillo

Se conocieron en Roma en 1970, en un evento del diseñador Valentino. La peruana Carmen D’ Alessio trabajaba para él como relacionista pública y se había mudado allá tras vivir en Nueva York, ciudad en la que se le conocía como una de las mejores en el rubro de la moda. , en tanto, ya era un artista consolidado. Pintor, fotógrafo, director de cine y escritor. Por esas épocas cimentaba firme el camino para convertirse en uno de los más influyentes del siglo XX.

[embed:1604876]

Andy Warhol, fotógrafo, director de cine y escritor. (Foto: AP / archivo)

“Hicimos una amistad estrecha rápidamente. Él quedó encantado conmigo porque le encantaba la gente cosmopolita. Y yo era una peruana, que hablaba cinco idiomas y que vivía entre Nueva York y Roma…Además nos gustaban las mismas cosas: asistir a fiestas y eventos, la vida del jet set, la juventud. Cinco años después, cuando volví a Manhattan, reconectamos y nos volvimos íntimos”, cuenta D’Alessio de paso por Lima. Ella vive en Estados Unidos hace más de 50 años.

Sobre cómo era el artista, la sociedad que casi forman juntos, las locas noches en el Studio 54 (D’Alessio fue la ideóloga de aquel, el club más famoso del mundo) y más, no se pierda la edición impresa de Somos hoy.