'Chilindrina': ¿María Antonieta de las Nieves está en quiebra?

María Antonieta de las Nieves, actriz que encarnó a la  en la exitosa serie mexicana "El Chavo del 8", afronta una difícil situación económica, debido a una deuda que adquirió para cubrir los gastos médicos de su esposo.

Según la revista mexicana "TVNotas", la Chilindrina podría perder hasta su casa debido a la deuda de 200 mil dólares que adquirió para cubrir los gastos de la clínica donde estuvo internado su esposo, Gabriel Fernández, durante dos semanas.

"Estábamos trabajando en la gira del "Adiós", nos estaba yendo muy bien, pero en nuestro día libre fuimos a San Francisco. El día estaba helado y él (su esposo) acababa de salir de una neumonía, así lo tuvimos que llevar de urgencia a un hospital", contó la Chilindrina a TVNotas.

Recordó, además, que debido al litigio de 12 años que tuvo con Roberto Gómez Bolaños por los derechos de la 'Chilindrina', perdió gran parte de sus ahorros. 

"Hubo un problema legal que me costó la vida, trabajaba solo para pagar al abogado, pero conseguí que me dieran la 'Chilindrina' para siempre", manifestó María Antonieta de las Nieves, para luego aclarar que ella no recibe regalías por su personaje del "Chavo del 8".

Como se recuerda, en mayo del 2016, María Antonieta de las Nieves inició su gira con la que se despedía de la 'Chilindrina', denominada "Adiós". Este personaje formó parte de la famosa serie televisiva creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del 8".

La Chilindrina en "El Chavo del 8". (Video: YouTube)