Cristian Rivero, presentador de TV. (Foto: archivo El Comercio)
Cristian Rivero, presentador de TV. (Foto: archivo El Comercio)

Con el incremento de casos de en Perú, crecen las medidas de prevención para evitar el contagio que puede ocurrir a partir del contacto interpersonal. El presentador de TV Cristian Rivero se sumó a la larga lista de figuras nacionales e internacionales que han empleado sus redes sociales para compartir mensajes en torno a la enfermedad, considerada por la OMS como una pandemia.

El presentador de “Los reyes del playback” propuso creativas alternativas de saludo, ahora que está prohibido el apretón de manos y el beso en la mejilla. “Aquí bastantes saludos a tomar en cuenta para evitar el contagio del coronavirus y un bonus creado por su servidor”, escribió Rivero como leyenda del video que compartió en sus redes sociales.

Desde la canciller alemana Angela Merkel hasta los ciudadanos comunes de Irán y China -donde el covid-19 ha golpeado con fuerza- se han inventado saludos con el codo, con los pies o simplemente con movimientos de cabeza tomando un poco de distancia, para de esa forma detener la propagación de este virus que ya ha llegado a más de 50 países alrededor del mundo.

El príncipe Harry, en uno de los actos de pasado 9 de marzo, protagonizó el saludo mediante el choque de codos con el cantante Craig David y evitó el saludo tradicional como medida por el coronavirus.