Federico Salazar y Verónica Linares llamaron la atención a reportero. (Foto:GEC)
Federico Salazar y Verónica Linares llamaron la atención a reportero. (Foto:GEC)
Redacción EC

Federico Salazar y Verónica Linares recomendaron a un reportero de “América Noticias” que use mascarilla y mantenga su distancia mientras entrevistaba al médico infectólogo Ciro Maguiña. Sin embargo, el médico señaló que no había ningún riesgo porque él y el reportero eran personas sanas.

“Daniel, una recomendación. Nosotros le estamos pidiendo a la gente que tenga un metro de distancia y tenemos que decirte que cuando hagamos entrevistas presenciales hay que guardar cierta distancia y también usar las mascarillas, que tengo entendido se han proporcionado a todos los reporteros, porque tanto tú como el doctor son personas que van a tener contacto con personas que podrían estar contagiadas”, señaló .

“Sobre todo por el efecto ejemplar que tiene instruir al público y vamos a insistir en eso cada vez que se pueda”, añadió.

Federico Salazar y Verónica Linares reprenden a periodista por no usar mascarilla

En respuesta, Maguiña hizo una precisión a los conductores de televisión sobre el uso de la mascarilla. “Federico, lo que pasa es que la mascarilla no tiene impacto a nivel externo. Si yo tuviera mi tos, yo me alejo, pero yo estoy sano, felizmente. El riesgo no existe entre nosotros, que quede claro. Incluso acá veo a una persona con su mascarilla y seguro está resfriado y debe usarlo o estar en su casita”, indicó el Dr. Ciro Maguiña, infectólogo y Vicedecano del Colegio Médico del Perú.

El especialista agregó que las “mascarillas N-95” son “para un paciente enfermo o el médico que lo está atendiendo o enfermera”.

replicó indicando que se refieren a los pacientes asintomáticos y que se debería tener cuidado.

“El asintomático puede contagiar, el que tiene, eso se sabe ahora. Pero yo no tengo esa enfermedad ni el reportero. En este momento no tiene valor científico hacer la psicosis de la máscara”, finalizó Maguiña.

VIDEO RECOMENDADO

Así lucieron las calles de Lima en el segundo día de Estado de Emergencia

Así lucieron las calles de Lima en el segundo día de Estado de Emergencia