La presentadora Sigrid Bazán intentó mantener sus emociones pese al emotivo informa de mamás enfermeras y doctoras que están trabajando en su día. (Captura de pantalla / @sigrid_bazan).
La presentadora Sigrid Bazán intentó mantener sus emociones pese al emotivo informa de mamás enfermeras y doctoras que están trabajando en su día. (Captura de pantalla / @sigrid_bazan).
Redacción EC

La presentadora Sigrid Bazán se emocionó mientras conducía “Reporte Semanal”. El hecho se dio en una transmisión en vivo desde la Villa Panamericana donde algunas trabajadoras de EsSalud enviaban saludos a su familia, con quienes no podrán pasar el .

Bazán empezó a hablar con la voz un poco entrecortada y los ojos vidriosos al señalar la realidad que miles de doctoras y enfermeras viven al estar en batalla contra el y celebrar este día tan emotivo.

Sigrid Bazán se quiebra al hablar de trabajadoras de en el Día de la Madre

“Qué difícil cuando pienso en unas de las personas que enviaba saludos a su mamita en Loreto, en Lambayeque, donde las cosas están muy mal. Qué complicado”, señaló la periodista dando cortes para evitar que las lágrimas le ganen.

“Son ellas, nuestro personal salud, quien está dando la batalla en la primera línea. Dando la vida. Lo que están haciendo es exponerse a más personas”, agregó mientras intentaba mantener la sonrisa ante la cámara.

Como se recuerda, hoy se celebra el Día de la Madre y producto de la pandemia por coronavirus miles de familias tendrán que pasar esta fecha separadas. Mientras que el personal médico sigue trabajando con los pacientes.

_____________________________________

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Emilia Drago publica video donde pide disculpas por tuit de heladero

Emilia Drago publica video donde pide disculpas por tuit de heladero (TROME)

TE PUEDE INTERESAR