Integrantes de Once Machos FC, equipo liderado por Aldo Miyashiro. (Foto: @elmiyashiro)
Integrantes de Once Machos FC, equipo liderado por Aldo Miyashiro. (Foto: @elmiyashiro)
Sonia del Águila

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las divertidas pichangas de los fines de semana entre amigos y esas ganas de jugar como chiquillo en las pistas sin dejar de sonreír, en 2017 motivaron a Aldo Miyashiro a crear “”, taquillera película peruana que en su segunda entrega homenajeó al recordado periodista deportivo Daniel Peredo. “Hicimos la parte dos, quizás como un homenaje a nuestro volante central, quizás para seguir vivos, quizás para no crecer”, comenta el presentador de “La banda del Chino”. Y mientras los cinéfilos celebraban cada gol de ficción del divertido equipo de aficionados al fútbol que se la pasaba perdiendo, el interés de crear un equipo real, iba tomando forma.

LEE TAMBIÉN: Jorge Carmona habla de “Llauca”: “Le hemos inyectado pasión a la serie, hemos sudado sangre”

El último fin de semana, Miyashiro Ribeiro presentó oficialmente Once Machos FC, un club que tiene como cimientos las taquilleras cintas homónimas, el amor al fútbol y la solidaridad de un grupo de amigos.

“Siempre tuvimos la idea de hacer un equipo de fútbol que se pueda presentar en varios lugares, que tenga sus propios recursos, que pueda pagar sus gastos y ayudar a la gente. Uno de los objetivos principales de este año, además de retribuir económicamente a los jugadores, es llevar un montón de regalos en Navidad a niños de bajos recursos.... Hoy el equipo de todas las sangres ha regresado a las canchas. Hoy hemos vuelto para sentirnos orgullosos de nuestro club, para ayudar a los que nos necesiten, para defender nuestra camiseta a muerte”, destaca Miyashiro.

Once Machos FC tiene entre sus filas a 30 jugadores, entre actores, presentadores de TV, exfutbolistas, integrantes de la producción de “La banda del Chino” y amigos de toda la vida de la figura de América TV. Yaco Eskenazi, Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Óscar Del Portal, Víctor Hugo Dávila, Sebastián y Luigi Monteghirfo, André Silva, Pedro Sánchez, Martín Arredondo, Gilberto Nué, Andrés Salas, Nicolás Valdez, César Seijas y Junior Silva forman parte de los convocados.

Integrantes del equipo Once Machos FC. (Foto: OMFC)
Integrantes del equipo Once Machos FC. (Foto: OMFC)

La gente ya habla del equipo, de hecho nos han llamado muchos exfutbolistas que quieren participar, y eso es bonito. Seguramente el próximo año sumaremos algunos integrante más. Por el momento, en cuanto a exfutbolistas solo contamos con Luis Guadalupe y Óscar del Portal, quien antes de ser presentador de noticias deportivas jugó fútbol profesional. Once Machos es un equipo tan unido, tan buena onda, que tranquilamente podría llamarse Once amigos. Prima el respeto y la solidaridad”, señala el presentador de TV.

Durante la presentación oficial, el sábado último, los dirigidos por Aldo Miyashiro tuvieron como adversarios a representantes de los bomberos de La Victoria. El encuentro terminó 6- 1, a favor de Once Machos.

Jugamos todos los sábados cumpliendo los protocolos de seguridad vigentes por la pandemia, pero también nos juntamos algunos miércoles, y nos estamos preparando para viajar al interior del país. Nuestro objetivo principal es ayudar a muchísima gente de escasos recursos económicos”, aclara.

El próximo año estamos considerando entrenar de manera más constante para poder llegar a un mejor nivel a los partidos, pues la idea es ganar”, añade Miyashiro tras aclarar que semanalmente los integrantes del equipo se someten a pruebas COVID-19.

En honor a Daniel Peredo

En febrero de 2018, la muerte del periodista deportivo Daniel Peredo a consecuencia de un paro cardíaco, llenó de dolor el plantel de Once Machos. La partida del volante del equipo puso en duda la continuidad del taquillero filme.

Se nos partió el alma cuando se fue Daniel, nuestro 6. La tristeza amenazaba con destruir todo lo que venía por eso hicimos una camiseta negra que reflejaba un poco lo que sentimos cuando nos dejó, pero no la pudimos utilizar en la película por un tema de contrato. La utilizamos recién en el primer partido que jugamos después de las grabaciones, también el fin de semana en la presentación oficial de Once Machos FC. Y por cuestión de respeto y cariño nadie utiliza el número 6 en el equipo”, aclara Miyashiro.

Peredo fue pieza clave del éxito de la primera entrega de la comedia peruana y su participación en la segunda ya estaba asegurada. “Ya había hablado con él, recuerdo que entre broma y en serio, siempre me decía que quería jugar más, aparecer más tiempo en el gramado”, narra la figura de América TV,

El recordado periodista Daniel Peredo fue pieza fundamental de "Once Machos". Fue el 6, el querido volante. (Foto: Giuliano Buiklece ( USI)
El recordado periodista Daniel Peredo fue pieza fundamental de "Once Machos". Fue el 6, el querido volante. (Foto: Giuliano Buiklece ( USI)

Finalmente, Miyashiro destaca que este es solo el primer paso de muchos que Once Machos FC espera dar a favor de los más necesitados. El segundo será crear academias de fútbol en lugares riesgosos de la ciudad para motivar a jóvenes amantes al deporte rey a desarrollar sus pasiones.

No somos un equipo de grandes futbolistas, somos un equipo de amigos con planes de hacer varias cosas locas, somos el valiente Once Machos FC, hemos vuelto este 2021 y hemos venido a quedarnos para siempre”, subraya Miyashiro.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Miyashiro estrena película “Función Velorio” en Austin Film Festival de los EE.UU.
Aldo Miyashiro estrena película “Función Velorio” en Austin Film Festival de los EE.UU. null

TAMBIÉN PUEDES LEER