Redacción EC

falleció a los 54 años luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario. Fue una de las actrices más destacadas y populares que dio la televisión mexicana. Se enfundó en la piel de personajes que dejaron huella entre los televidentes. Cambiaba de roles fácilmente. 




González era aún una niña cuando fue elegida entre el público del programa "Siempre en domingo", para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón.

A partir de entonces, sus encuentros con la actuación se hicieron más  continuos. Participó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70 como "El Rey de los Gorilas" (1976), "Cyclone" (1977), "Fabricantes de pánico" (1980), "El descuartizador" (1991), "Salón México" (1996), entre otros. 

Falleció actriz mexicana Edith González

Edith González siempre persiguió papeles que le representaran verdaderos retos. Así la vimos en: "Los ricos también lloran" (1979), "Soledad" (1980), "Bianca Vidal" (1982), "Monte Calvario" (1986), "Rosa salvaje" (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; "Flor y canela", (1988), "Corazón salvaje" (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; entre otras producciones.


Consciente de que para llegar lejos necesitaba prepararse, Edith realizó estudios de actuación en Nueva York, Londres y París. Dominaba la mímica, la interpretación y el ballet.

La primera villana que le tocó hacer a Edith González fue a Leonela Villareal en la telenovela "Rosa Salvaje", protagonizada por Verónica Castro. 

EL ROL MÁS EXIGENTE

Durante un año y medio, desde enero de 2007 hasta junio de 2008, fue columnista semanal en el periódico El Universal en una sección llamada "El Ombligo de Venus", ocupación que dejó cuando tuvo que viajar a Colombia para interpretar el papel más exigente de su carrera, el de Bárbara Guaimarán en "Doña Bárbara" original de Rómulo Gallegos, junto al actor peruano Christian Meier y producida por Telemundo Networks.

Después de terminar grabaciones en Colombia regresa a México para protagonizar un episodio de la serie "Mujeres asesinas", titulado "Clara, fantasiosa", el cual trata de una mujer que sufre de celotipia.

Posteriormente se integró al elenco de la telenovela "Camaleones", producida por Rosy Ocampo y donde hizo el papel de una directora de colegio y madre de una adolescente (Solange) interpretada por Sherlyn y compartió créditos con Belinda, Alfonso Herrera y Guillermo García Cantu entre otros.

MATRIMONIO

El 24 de septiembre de 2010 Edith González contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin en el colegio Nuestra Señora del Pilar.Dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

SU LUCHA MÁS DURA

En 2016 le fue detectado cáncer de ovario y tras una larga lucha contra la enfermedad, Edith González falleció la madrugada del 13 de junio.