Belinda tiene un apoyo sincero a Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Instagram)
Belinda tiene un apoyo sincero a Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La joven cantante Belinda no recibió dinero por apoyar el cierre de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador (), tal como se especuló luego de la difusión de un video en el que una productora supuestamente muestra facturas de abonos a favor de la artista. Cabe indicar que, además del cierre de campaña, Belinda respaldó públicamente a AMLO en un spot y mediante un mensaje vía Twitter.

El sitio web Verificado 2018 corroboró que las supuestas facturas que se muestran en el video y en donde supuestamente se le abona a la cantante mexicana un pago por sus servicios en el cierre de campaña de las Elecciones en México del candidato Andrés Manuel López Obrador son imágenes editadas.

El número telefónico que se ve en las facturas del video, 5562478961, es inexistente y en realidad cuenta con una variación del número real de la empresa Joy Music Entertainment, publicado en su página web.

El portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) arroja que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que se muestra en las supuestas facturas (JOYEN1206108A4) es inexistente y cuenta con un carácter más de lo normal, ya que se compone de 13 caracteres de acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (Condusef).

Según las facturas mostradas en el video, Belinda recibió tres pagos por la "Participación en evento de cierre de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador", "Participación de Belinda en spot promocional para campaña AMLO" y "Apoyo vía Twitter desde la cuenta @BelindaPop".

Por cierre de campaña, Belinda cobró supuestamente tres millones 480 mil pesos. Por el spot publicitario, 17 millones 400 mil pesos y por los Tweets de apoyo también tres millones 480 mil pesos. La suma por estos servicios equivale a 24 millones 360 mil pesos, no 42 millones como afirma el video.