Redacción EC

Los actores mexicanos y emplearon las redes sociales para mostrar sus pulgares y llamar a ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales que se desarrollan en México. 

Diego Luna escribio en Twitter: “Votar me llevó minutos. Gracias a todos los ciudadanos trabajando en la casilla. Anímense, a votar todos!! #VotaLibre #Eleccciones2018”.

Por su parte, Gael García Bernal tuiteó: "Qué bonito es salir a votar, especialmente con mi madre. #VotoLibre". Y acompañó el mensaje con una fotografía del especial momento entre mamá e hijo.

Hace algunos días, Diego Luna presentó una iniciativa que invita a la sociedad a actuar con respeto después de los comicios del 1 de julio, para conciliar a los mexicanos tras un proceso electoral que ha estado marcado por la polarización y la violencia.

La convocatoria, denominada “El día después”, es apoyada por los mexicanos ganadores del Óscar Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. El actor Gael García Bernal también apoya esta iniciativa.