Redacción EC

Actores, músicos, presentadores de TV y periodistas mexicanos emplean sus redes sociales para pronunciarse en torno a los comicios electorales que se desarrolla actualmente en México. Se manifiestan a favor de que este 1 de julio sea un festejo democrático para ese país.

Julieta Venegas, Alejandro Fernández, Gabriel García Bernal, Diego Luna incitan a los ciudadanos a salir a las calles a votar con responsabilidad. 

Belinda, Demián Bichir y León Larregui  son algunos de los famosos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador, el candidato con mayor número de simpatías entre artistas y deportistas que se han pronunciado públicamente sobre las elecciones presidenciales en México.

Hace algunos días, Diego Luna compartió una iniciativa ciudadana denominada "El Día Después", la cual gira en torno a 12 propuestas que tienen como propósito principal lograr el desarrollo del país, a partir de la elección presidencial.

En la galería de fotos que acompaña esta nota compartimos mensajes propalados por famosos mexicanos en sus redes sociales en torno a los comicios electorales.

Cabe destacar que las elecciones se han visto ensombrecidas por la campaña electoral "más sangrienta" de la historia reciente de México, con al menos 145 políticos asesinados desde setiembre (de ellos 48 eran precandidatos y candidatos), cuando se inició el proceso electoral, según la consultora Etellekt.

Un número significativamente mayor al registrado en 2012, cuando nueve políticos y un candidato fueron asesinados, de acuerdo con datos de la consultroa Etellekt.