Emilia Drago brindó toda la información sobre vacunación a personas con enfermedades raras. (Foto: Instagram @emilia_drago).
Emilia Drago brindó toda la información sobre vacunación a personas con enfermedades raras. (Foto: Instagram @emilia_drago).
Redacción EC

manifestó su alegría en redes sociales por al fin vacunarse contra el (COVID-19). La actriz de 32 años señaló que pudo recibir la inoculación debido a la enfermedad rara que padece: trombofilia.

La protagonista del filme “Asumare” contó cómo se enteró que podía vacunarse y compartió la información para que más personas tengan la oportunidad de hacerlo.

Mira esto: Emilia Drago revela que tuvo depresión post parto: “Me costó aceptarla y buscar ayuda profesional”

“Quería compartir con ustedes una súper noticia. Miren, me vacunaron aquí en el Perú.. ustedes dirán: pero ‘¿Cómo, Emilia, si tienes treinta y tantos?’”, comenzó en sus historias de Instagram.

“Les cuento porque esta es una información muy valiosa para todas las personas. El Minsa ha sacado una lista de enfermedades raras y huérfanas. Hay un montón de condiciones, entre ellas estaba la trombofilia, enfermedad que yo tengo. Muchos de ustedes saben (sobre mi enfermedad) y lo he contado un montón de veces”, añadió.

Emilia Drago recibe la vacuna contra el coronavirus
Emilia Drago contó en redes sociales que debido a la trombofilia que padece pudo vacunarse contra el COVID-19. (Fuente: Instagram @emilia_drago).

La actriz pidió a las personas con dichas condiciones que se vacunen a su tiempo y se informen sobre lo que deben llevar. “Hay un montón de gente que no sabe y muchas personas necesitan esa vacuna, compártanlo, es sumamente importante”, sentenció.

Emilia Drago afirmó que el paciente debe acudir con un certificado y pruebas de que padece la enfermedad rara. “Tengo sentimientos encontrados, ayer hice cola en todo el día, me tocó en un vacunatorio que se demoró bastante, pero al final del día estaba feliz”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Emilia Drago se emociona y baila junto a ‘La Uchulú’

Emilia Drago se emociona y baila junto a ‘La Uchulú'
Emilia Drago se emociona y baila junto a ‘La Uchulú' tema “No sé” de Explosión de Iquitos. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR