Javier Echevarría. (Foto: USI)
Javier Echevarría. (Foto: USI)
Redacción EC

La visita del actor y coach motivacional Javier Echevarría a una playa de Costa Rica le motivó una reflexión que se atrevió a compartir en su fanpage oficial de , generando así múltiples comentarios.

Según cuenta, tras terminar una jornada de descanso en una concurrida playa lo que más le llamó la atención fue cómo los visitantes recogieron su basura antes de abandonar el lugar, evitando así cualquier posibilidad de contaminación.

"En jueves santo estuve en la playa. Llena de gente, con personas incluso cocinando. Muy parecido al Perú. Pero con una diferencia sustancial. Al terminar el día, la playa estaba impecable. Todos pusieron su basura en bolsas y la llevaron al lugar adecuado. Me dolió ver la diferencia con mi querido Perú", inició en Facebook.

Luego de esto, Javier Echevarría se preguntó por qué muchos peruanos no son capaces de replicar esto y así mantener las playas siempre limpias. 

"¿Por qué (en Perú) es así? ¿Será falta de amor al país? Al parecer (en Costa Rica) repetir todo el día “pura vida”  hace que cuiden más el vivir y el convivir y que se busque la pureza alejándose de la contaminación", concluyó el actor en Facebook

Es usual que en la época de verano noticieros y programas dominicales informen sobre el estado de diversas playas de Lima y el interior del país en las que sus visitantes no mantienen las condiciones de limpieza que deberían.