Felipe Carbonell fue un famoso humorista, maestro de ceremonias y actor español que vivió las cuatro últimas décadas de su vida en el Perú. (Foto: Facebook Felipe Carbonell)
Felipe Carbonell fue un famoso humorista, maestro de ceremonias y actor español que vivió las cuatro últimas décadas de su vida en el Perú. (Foto: Facebook Felipe Carbonell)
Redacción EC

De raíces madrileñas y corazón peruano, el actor y humorista Felipe Carbonell falleció el miércoles último en el Perú, un país en el que siempre decía sentirse muy “a gusto y querido”. Reconocido con cinco Records Guinness contando chistes, el artista pasó los últimos 41 años de su vida en este lado del continente.

LEE TAMBIÉN: Arturo Barrientos de Autocontrol toca fibras sensibles con “El Bicentenario”: “Es mi mejor obra y aporte a mi país”

La poeta Martha Morán Salazar, presidenta de El Gorrión de la Paz, compartió un sensible mensaje tras el deceso del artista español.

En 1970, siete años después de su primera visita a Lima, luego de un desencuentro con su exsocio de Global Van Lines, una compañía de mudanzas y embalaje estadounidense, decide iniciar una nueva vida en tierras incas y fundar su propia empresa llamada Carbonell Transports S.A..

A raíz de sus experiencias con los Guinness, el afamado artista español se convirtió en asesor y consultor de quienes aspiraban romper algún récord. También laboró como gerente de eventos y relaciones internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú.

Felipe Carbonell heredó ese gran talento para contar chistes de su padre el ingeniero de minas, Luis Carbonell. Paseó su arte y gran sentido del humor por diversos locales y canales de TV de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Ha compartido escenario con figuras como Ava Gardner, Lola Flores, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Ruth Roman, Gila, entre otras.

Durante sus largos viajes por diferentes partes del mundo, el célebre humorista conoció a personalidades como el Papa Juan Pablo II, el Rey Juan Carlos I de España, presidentes y figuras del mundo de la política, la cultura y las artes.

“El amor para vivir y el humor para sobrevivir”, era su lema.

La vida de Felipe Carbonell no ha estado exenta de duros momentos, como la muerte de su esposa Barry, a causa de cáncer, luego de 25 años de matrimonio. O la dura lucha que libró contra el cáncer de próstata, de la que salió airoso.

El último tres de agosto, el célebre humorista falleció de un ataque cardíaco en una clínica limeña. Su voz se apagó, pero su humor y brillo nos sigue iluminando hoy. Y lo hará siempre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Actor Guillermo Cavallini falleció a los 80 años
Conocido por la frase 'Ay qué rico', el actor cómico Guillermo Cavallini murió a causa de una pulmonía. null

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR