Greisy Ortega habría mentido para poder regresar al Perú
Greisy Ortega habría mentido para poder regresar al Perú
Redacción EC

 presentó un comunicado inexacto para certificar su tiempo de gestación y lograr así su objetivo de viajar desde Bogotá hacia Lima. Así lo indica la aerolínea LAN mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

"A pesar que la pasajera estaba consciente que tenía una restricción de ingreso al Perú, sobre la cual no estaba informado nuestro personal de aeropuerto en Bogotá, decidió viajar poniendo en riesgo su salud por su avanzado estado de gestación, recurriendo a una documentación médica que consignaba un número de semanas de gestación que no correspondía a la realidad", indica la compañía.

El pronunciamiento señala que Greysi Ortega Ulloa se presentó el 2 de junio en el aeropuerto de la capital colombiana con un documento que consignaba tenía "28 semanas de embarazo", por lo que se le permitió embarcar el avión.

Al llegar a Lima, la hermanastra de Milena Zárate fue retenida por las autoridades de Migraciones, las que le informaron que tenía impedimento de ingreso al país. Luego de esto, se coordinó para reembarcar a Greysi rumbo a su país de nacimiento. 

"Diez minutos antes de abordar dicho vuelo, y pese a no haber expresado anteriormente molestia alguna, Ortega adujo sufrir dolores producto de su estado de embarazo. Esta situación obligó a las autoridades de Lima Airport Partners (LAP), la empresa concesionara del aeropuerto, a enviar a un médico a revisarla, quien determinó que debía ser internada", añade el texto.

Greisy Ortega Ulloa pemanece en una clínica de la capital. Aún no da a luz.

Contenido sugerido

Contenido GEC