MDN
Amor Amor Amor

"Válgame Dios" llegó a su fin. El programa de espectáculos conducido por y no estará más en Latina, o al menos en con sus actuales presentadores que se separaron del canal por "desacuerdos profesionales". La desaparición del popular show que entretenía a muchos en las tardes nos lleva a examinar su historia en la televisión peruana.

El programa "Amor Amor Amor" fue creado a mediados del 2009 en Latina Televisión, entonces llamado Frecuencia Latina, y conducido por el maquillador Carlos Cacho, la modelo venezolana y nutricionista Janine Leal y la presentadora peruana Sofía Franco.

Para hablar de estos shows es necesariamente hablar de Rodrigo González, más conocido como 'Peluchín' y actor importante en la elaboración de ambos espacios. González, quien se entrenó en su arte en las fraguas de "Magaly TeVe", empezó a ganar relevancia con el formato "Peluchismes" primero en el magazín "Hola a Todos" (ATV) y luego en Lima Limón (América Televisión).

En 2010 'Peluchín' se cambia de canal y se pasa a "Amor Amor Amor" para conducirlo junto a Janine Leal y en reemplazo de Carlos Cacho, quien había renunciado.

Poco después problemas con la gerencia de Frecuencia Latina bajo el empresario chileno Javier Urrutia y la salida del mismo del canal a mediados del 2010 llevaron a que Leal, quien tenía una relación sentimental con el ejecutivo, a que abandonara la su participación en el programa.

González entonces pasa a compartir la conducción de "Amor Amor Amor" con Sofía Franco hasta que esta última ella toma una licencia por maternidad en agosto del 2012. En un confuso y polémico momento Franco es reemplazada por Gigi Mitre, quien se mantuvo en la conducción hasta la actualidad.

Estas no fueron las únicas polémicas de "Amor Amor Amor" que incluyeron una accidentada   y un desplante presentándola como "la hermana de Thalía", lo que no le agradó mucho a la actriz mexicana. 

En noviembre del 2017 'Peluchín' se metió en problemas con su propia cadena televisiva al revelar las amenazas de muerte y comentarios racistas que Carlos 'Tomate' Barraza, también trabajador de Latina, había lanzado contra un hombre que supuestamente había coqueteado con su esposa.

En marzo del 2018, después de cuatro meses de ausencia, Rodrigo González reaparece en la televisión junto a Gigi Mitre en el programa "Válgame Dios", que reemplazaba "Amor Amor Amor".

Pero cambiar de nombre no liberó a los conductores de polémicas y en julio de 2018 Gigi y Rodrigo fueron condenados a un año de prisión suspendida tras perder un juicio por difamación contra una de las hijas de Melissa Loza, aunque los conductores apelaron y el proceso sigue en curso.

De manera sorpresiva Rodrigo González declaró el final de su relación laboral y la de Gigi Mitre con Latina el 20 de agosto.

"Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre.", escribió en su cuenta de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC