(Foto: AFP/Instagram)
(Foto: AFP/Instagram)
Redacción EC

El abogado de Javier Sánchez Santos, presunto hijo del cantante , confirmó que remitirán documentos formales al 13° Juzgado de Valencia para instar a la leyenda de la música a someterse a una prueba de paternidad, según el diario El País de España.

Sánchez Santos, de 41 años, hijo de la ex-bailarina portuguesa María Edite Santos, buscará ser reconocido como descendiente biológico de Iglesias. De negarse, el abogado Fernando Osuna declaró que se pasará a citar a los hijos mayores del cantante, por lo que se involucrará a Chábeli, Julio José y el mismo .

De negarse éstos a las pruebas para confirmar o descartar lazos de sangre, se citará a continuación a Miguel Alejandro y Rodrigo, los hijos de Iglesias con Miranda Rijnsburger. Osuna anticipa que el Instituto de Toxicología de Madrid fijaría las fechas para la prueba a Julio Iglesias para el mes de octubre.

"Creo sinceramente que ninguno vendrá a hacerse las pruebas de ADN", afirmó el abogado de Sánchez Santos. "Pero si esto ocurre, tenemos muchas cartas a nuestro favor: los tribunales suelen dar la razón al hijo cuando se niega, sin motivo justificado, la prueba de paternidad por parte del progenitor".

El demandante y su abogado comparten optimismo: "Tenemos pruebas, y entre ellas, la mejor de todas", expresó en referencia a los restos de ADN extraídos por un detective, de una botella de agua que Julio José Iglesias, hijo del cantante, abandonó cerca de una playa de Miami tras hacer surf, y que "dio un porcentaje de hermandad de 99%", según Osuna.

El juez indicó en los documentos que existía "constancia de que, en julio de 1975, nueve meses antes del nacimiento" de Sánchez, "su madre y el demandado coincidieron actuando en una sala de fiestas". Se publicaron además, en un diario francés, fotos en las que aparecían juntos, solos y acompañados, "lo que hace teóricamente factible que entonces hubiesen podido existir relaciones sexuales entre ambos".

Sánchez Santos ya había demandado a Iglesias en su adolescencia. Un juez de Valencia lo declaró hijo del astro español, sin embargo, éste logró revocarla en apelación por no haber recibido personalmente la petición de hacerse la prueba de ADN, que entonces tampoco se hizo.

El supuesto hijo de publicó días antes en una serie de fotografías de su madre durante su juventud, donde aparecía, en una de ellas, junto al cantante. "Comencé esto por ella y por ella voy a ir hasta el final", escribió, e insistió con que no se rendirá en buscar desbaratar la negativa imagen que se creó de ella.

Contenido sugerido

Contenido GEC