Karina Jordán es Cristina en "Ven, baila, quinceañera". (Foto: El Comercio)
Karina Jordán es Cristina en "Ven, baila, quinceañera". (Foto: El Comercio)

Mientras se prepara para iniciar una nueva obra de teatro, Karina Jordn reflexiona sobre su labor artstica. Ella est convencida de que hubiese sido infeliz si no se hubiese dedicado a la actuacin. En entrevista en vivo con El Comercio, la actriz tambin habla de su personaje en Ven, baila, quinceaera y proyectos laborales.

Cuando acto soy feliz, mi carrera me hace feliz y hasta que no pase lo contrario seguir aqu, trabajando en todo lo que se pueda. Tratando de crear conciencias, llegar al corazn de la gente y cambiar mentes. Espero llegar a la edad de Carlos Gassols y de Hertha Crdenas, que se fue hace poquito, y seguir parada en un escenario. Espero que el pblico y mi salud me lo permitan; coment Karina Jordn.

Luego, enfatiz: Ser artista es difcil, vivimos una vida donde prestamos nuestras emociones y nuestro tiempo para contar historias. Termin agotada la temporada de una obra, Cock, pues mi personaje requera de mucha intensidad. No es solo aprenderse la letra y no chocarse con los muebles, uno tiene que seguir siempre preparndose, hay que lidiar mucho con el ego, nunca crersela y ser humilde. Es una carrera inestable que requiere de mucha valenta.

CAMBIOS EN CRISTINA

Adelant, adems, que Cristina, su personaje en Ven, baila, quinceaera tomar un rol distinto en la segunda entrega de la telenovela. La relacin entre Cristina y Gustavo (Javier Delgiudice) estar en otra etapa. Los vamos a ver en otra faceta. Juntos van a ir descubriendo cosas acerca de su relacin y se va a ir complicando de alguna manera, tambin. Me gusta mucho ms la segunda temporada que la primera. Ahora que tienen una relacin libre se ver si la relacin funciona o no, coment.

En otro momento de la entrevista, Karina Jordn habl de El regreso de Lucas, ambiciosa produccin de Amrica TVy Telef, donde comparte roles con Salvador del Solar y Ana Mara Orozco. En esta produccin, la actriz da vida a una villana sin escrpulos, llamada Paula.

Crear este personaje fue difcil, tuve que trabajar con mi propia oscuridad, pues todos tenemos un lado brillante dentro de nosotros y un lado oscuro, perverso. Todos tenemos esa dualidad entre nosotros. Nunca haba hecho una villana, ese lado oscuro, una mujer cuyas acciones estn muy alejadas de lo que hara yo. Fue difcil trabajar en neutro sostuvo Karina Jordn.

EL DATO

Karina Jordn actuar en Sexo entre amigas, puesta en escena dirigida por Joanna Lombardi, que se estrenar este 15 de abril en Microteatro de Barranco.

TAGS RELACIONADOS