Redacción EC

A inicios de la década de los años 90, la agrupación peruana , iniciaba una exitosa etapa musical. La banda liderada por rápidamente se apoderó de los escenarios musicales de nuestro país.

'Pelo' Madueño, Mauricio 'Chino' Chau (Los Terapeutas Del Ritmo), el artista plástico José Javier Castro y Naty Barrios (hermana de Manolo Barrios de Mar de Copas),intercambiaban guitarras, bajos, teclados y voces principales en cada canción, mientras interpretaban el repertorio. 

La agrupación nacional debutó un 31 de octubre de 1991 en el Centro Cultural Parra del Riego junto a Miki González.

Tras la salida de José Javer y Naty de la banda, se incorporaron Arturo Ríos (en batería) y Frank Edgar (bajo). Debido a los compromisos que Frank tenía con otras bandas se vio obligado a dejar su puesto a Gonzalo Torres con quien ya había contactado con anterioridad.

Luego se une Pilar Secada (coros) y posteriormente Johanna San Miguel (Teclados). Con esta formación la banda editó su primer álbum: "Al derecho y Al revés" (1994) con los primeros "singles de concierto" de la banda como: soledad, por mi Dios, Aldina (primer tema en vídeo de la banda - que se vio en MTV) entre otros.

Luego vendría el segundo disco, "Por Tierra", realizado en 1996 y editado por Discos Independientes S.A., donde se encuentra la versión original de "La peor de las guerras".

Para este disco la banda sufre una nueva transformación: Elena Otero reemplaza en el bajo a Gonzalo Torres y Johanna deja definitivamente la banda.

Los cambios continuaron con el ingreso de Víctor Malásquez como reemplazo de Elena. En 2000, la banda ingresa a una etapa de receso.

La Liga del Sueño regresó a los escenarios en el Festival Vivo X El Rock del 2015. El entusiasmo del público y la buena química entre sus integrantes hizo que la banda siguiera adelante, tocando posteriormente en Huancayo, Cusco y Arequipa, como parte del Festival Viva Perú.

Tras aquellas presentaciones, la banda se animó a organizar su primer tour nacional en 15 años. "¡Despierta!", donde Johanna San Miguel tuvo la oportunidad de recordad su etapa como rockera.  

Lado B

Una publicación compartida de François Peglau (@francoispeglau) el

En la galería de fotos que abre la nota, mira cómo lucen actualmente los protagonistas de La liga del sueño