Muchos conductores asumieron el reto de mantener la calma ante cámaras cuando el estudio podía caer. (Foto: Captura YouTube)
Muchos conductores asumieron el reto de mantener la calma ante cámaras cuando el estudio podía caer. (Foto: Captura YouTube)
Redacción EC

El pasado martes 15 de junio, un, de magnitud 6.0, sorprendió la costa peruana. Si bien el epicentro fue en Mala (Cañete), el movimiento telúrico se sintió en todo Lima e interrumpió varios programas en vivo.

Uno de ellos fue “Magaly TV: La Firme”, estaba entrevistando a Tomás Angulo cuando inició el temblor. Ella señaló que el edificio donde graban el programa es antisísmico, pero tuvo que irse a pausa comercial, pese a que no quería.

Del mismo modo, Alvina Ruiz de Canal N mantuvo el temple durante el temblor, pese a que en un momento casi le gana el nerviosismo. La periodista se convirtió en tendencia en Latinoamérica y su reacción logró sorprender a más de uno.

Al igual que ellas, Beto Ortiz, Jaime Chincha, Katyusca Torres y más estuvieron frente a cámaras cuando inició el sismo.

Habacilar

¿Cómo olvidar “Habacilar”? Uno de los programas más populares de la televisión peruana fue “Habacilar”, y en la tarde del 17 de agosto del 2007, el espacio de entretenimiento juvenil estaba en vivo, con público en el set.

Es ahí donde su presentador, Raúl Romero, empezó a sentir el sismo y activó los protocolos de inmediato, mostrando su temple ante las cámaras, ante decenas de jóvenes en el estudio, y miles tras las pantallas.

Eran las 6:40 de la tarde cuando el movimiento telúrico empezó, el rostro del exconductor cambió y su reacción fue rápida. “A ver, chicos, primera fila( del público) sale despacio”, comentó en referencia a la correcta evacuación del estudio de grabación.

La reacción de distintos conductores de televisión ante fuertes sismos ocurridos en Perú
A propósito del último sismo magnitud 6.0 del pasado martes, recordamos los tensos momentos que vivieron distintos conductores de televisión nacional en los últimos años, al vivir en vivo un sismo. Aquí sus reacciones.

TV Perú

Por su lado, Nicolás Salazar conducía TV Perú Noticias cuando un sismo lo sorprendió en noviembre de 2013. Rápidamente, el periodista hizo el llamado a la calma y señaló que se sentía muy nervioso; sin embargo, sabía cómo tenía que actuar frente a la TV.

“Seguí para adelante y mirando hacia arriba por si no me caía algo. Por otro lado, quería irme porque estábamos en un estudio pequeño y parecía que todo quería caerse”, contó a Cuarto Poder sobre el suceso.

N Deportes

El periodista Erick Osores vivió de una forma particular el sismo que ocurrió en octubre de 2016. Muchos creían que saldría corriendo luego de comenzar el temblor en Lima, un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter que sacudió la capital a las 10:47 p.m. Sin embargo, el conductor mantuvo la serenidad.

“¿Qué pasó, temblor? Hay temblor. Listo, vamos a buscar información. Por favor mantenga la calma”, fue la reacción de Erick Osores, invitando a los televidentes a mantenerse en casa y resguardando su integridad.

El Alargue en CMD

Una de las reacciones más recordadas durante un movimiento telúrico fue la de los periodistas Daniel Peredo y Óscar del Portal, quienes en 2007 estaban al frente del programa “El Alargue” en CMD.

Al momento del sismo, ambos estaban con una llamada, rápidamente bromearon, sin saber de la magnitud del terremoto, y mandaron a un corte. Sin embargo, Daniel Peredo, sin darse cuenta, seguía con el micrófono prendido y le dijo a su compañero: “Sal rápido, huev...”. Años después, declaró que esta frase es una de sus tantas “metidas de pata” en la TV.

América Noticias

El temblor de magnitud 5.0 de octubre de 2016 tomó a más de uno desprevenido, entre ellos a los periodistas de América Noticias, Mávila Huertas y René Gastelumendi, quienes se encontraban en plena entrevista con el entonces Primer Ministro Fernando Zavala.

Los periodistas invitaron a la calma, sin embargo, al ministro se le notó impaciente y hasta hizo el gesto de levantarse, pero finalmente se mantuvo en su lugar hasta que finalizó el movimiento.

Amor Amor Amor

En el año 2013, un fuerte sismo de 5.0 grados de magnitud sorprendió a Rodrigo González y Gigi Mitre durante la transmisión de su programa de espectáculos en Latina. En este caso se vivieron situaciones muy contrarias, y es que el popular ‘Peluchín’ salió rápidamente de escena para ponerse “a buen recaudo”, según explicó.

Por su parte, su compañera de programa, Gigi Mitre, se quedó sola por un momento frente al sintonizado programa. Pese al susto, la conductora invocó a la calma. “Ya pasó, ya pasó. Esperemos que todos se encuentren bien en casa”, se le oye decir a Gigi.

Panamericana TV

El periodista Fernando Llanos se encontraba grabando un especial sobre un fanático de Elvis Presley cuando fue sorprendido por el terremoto de 2007. El hombre de prensa decidió registrar segundo a segundo lo que sucedía a pesar de encontrarse en el octavo piso de un edificio.

“En este momento está temblando la ciudad. Un movimiento sísmico bastante prolongado. Estamos en un octavo piso en este momento. Toda la ciudad tiembla. Hay conmoción, estamos en este edificio ubicado en la calle Bolívar y el movimiento sísmico es bastante prolongado. En el edificio hay mucho sufrimiento. Hay preocupación porque no cesa el movimiento“, manifestó el periodista, manteniendo la entereza.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo
Un sismo de magnitud 6.0 sacudió Lima a horas de la noche, mientras distintos programas se encontraban al aire. En este video, recopilamos las distintas reacciones en vivo.

TE PUEDE INTERESAR