Milagros Leiva: su anuncio de embarazo en siete claves
Milagros Leiva: su anuncio de embarazo en siete claves

En un extenso post publicado en su blog personal, la periodista detalló cómo fue el proceso mediante el que finalmente logró embarazarse de mellizos. Actualmente tiene 16 semanas de gestación.  

A continuación resumimos el texto escrito por la ex conductora de "No culpes a la noche" en siete claves:

LA RAZÓN POR LA QUE NO PODÍA QUEDAR EMBARAZADA
En su post, Milagros Leiva contó que un diagnóstico médico certificó que tenía las trompas obstruidas, lo que le impedía quedar embarazada por vía natural.

"Cando la palabra estéril se tatúa en el alma no se puede respirar. Es como si todo el mundo girara a velocidad centrífuga y solo intentaras no caer. "Cada día te preguntas en qué momento se obstruyeron, por qué te pasó eso a ti. Me costó levantarme", escribió.

EL APOYO DE SU MÉDICO
Fue la diseñadora Fátima Arrieta la que aconsejó a Milagros Leiva ir con el doctor Ernesto Escudero. 

"Mi doctor siempre lo dice: no existen imposibles cuando uno quiere; solo debes luchar y confiar y nunca darte por vencida a pesar de que es una larga maratón y todo el camino es cuesta arriba. Y lo más importante él estaba conmigo, él me apoyaba, él quería que yo maternara", posteó la periodista.

LA CRUELDAD ANTES DEL EMBARAZO
La hoy conductora de Radio Exitosa recordó en un párrafo las preguntas que varias personas le hacían sobre porqué todavía no se había convertido en madre.

"Recuerdo incluso a una productora que, en un arranque de rabia no controlada, me dijo que yo no era completa porque no había parido. La gente es cruel, ¡claro que es cruel!", rememoró.

EL VIAJE A ISRAEL
Sería en Israel donde Milagros Leiva encontraría el momento preciso para encomendarles a Dios y a la virgen su gran sueño. Según comenta en su blog personal, peregrinó, visitó iglesias, tomó polvo de la gruta de la leche en Belén, entre otras actividades. 

"Lloré como nunca he llorado en las iglesias. Caía de rodillas. Exhausta. Recuerdo mucho a Rocío Gonzales, una peruana que conocí de pura casualidad y que me preguntó sin anestesia qué milagro le pedía a la Virgen y porqué lloraba tanto mientras rezaba. Le contesté que quería ser mamá, nada más, que era lo único que pedía en esta vida".

LA MAÑANA DE LA GRAN NOTICIA
El 28 de agosto pasado, Milagros pidió al doctor a cargo que le transfiera dos embriones en vez de uno. Casualmente, tras el procedimiento se sintió un fuerte temblor en Lima.

Fue el 9 de septiembre que le informaron que estaba embarazada. El médico que la acompañó durante este largo proceso fue cauto y le recomendó esperar para determinar si ambos embriones habían "prendido".

Media hora después, la llamaron de América Televisión para citarla a una reunión de urgencia. En ese encuentro se concretaría su salida de los programas "No culpes a la noche" y "Sin peros en la lengua".

¿POR QUÉ MANTUVO EL SECRETO?
Milagros Leiva confesó que no ha tocado el tema antes porque no quería conseguir compasión "de gente de mala entraña".

"Hoy solo le agradezco a Dios y a la Virgen y bendigo todos los días al doctor Ernesto Escudero porque siempre me alentó. Vale la pena amar, soñar y perseverar. Nunca pierdas la fe", concluyó.

NAUSEAS SÍ, VÓMITOS NO
Ya en la parte final de su extenso artículo, la conductora radial brindó algunos detalles propios de las madres primerizas. Dijo sentir náuseas siempre.

"Puedo oler después de mil años, huelo y eso es milagro de mi embarazo, detecto olores y he tenido náuseas matiné, vermouth y noche, tooooooodo el día, todo, pero nunca he vomitado. Eso le pedí a mis bebitos, que se apiadaran porque si algo no soporto es vomitar", concluyó

Contenido sugerido

Contenido GEC