Wendy (Wendy Ramos), personaje de "Patacláun". (Foto: Difusión)
Wendy (Wendy Ramos), personaje de "Patacláun". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Entre las recomendaciones que se ha establecido para frenar el avance del en el Perú, destaca el quedarse en casa. Solo se admiten ciertas excusas para salir, como hacer las compras de alimentos o artículos de primera necesidad, pero siempre tomando en cuenta las medidas necesarias de seguridad.

A través de Instagram, Wendy Ramos recomendó hacer las compras con una lista para estar menos tiempo expuestos a la enfermedad y acompañó el mensaje con una divertida escena de “Patacláun”. “Lleven una lista cuando vayan de compras, así podrán hacerlo en menos tiempo”, escribió la actriz.

MOTIVADOR MENSAJE

Teniendo como premisa el hashtag “Yo me quedo en casa”, Daniela Sarfati, Joaquín Escobar, Óscar López Arias, Oriana Cicconi, Rodrigo Sánchez Patiño, Ani Alva y Rossana Fernández Maldonado grabaron un video casero invitando a las personas a acatar la medida dictada por el gobierno.

El objetivo es llamar a la conciencia a la población para permanecer en sus hogares y evitar así la propagación del coronavirus.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó 117 casos de coronavirus en el Perú, con la probabilidad de aumento.

Por el momento, todas las fronteras del país se encuentran cerradas, se han suspendido los viajes desde y hacia el exterior, además de las restricciones de libre tránsito hasta por 15 días.