Pedro Suárez-Vértiz celebró el Bicentenario con emotiva reflexión. (Foto: @pedrosuarezvertiz)
Pedro Suárez-Vértiz celebró el Bicentenario con emotiva reflexión. (Foto: @pedrosuarezvertiz)
Redacción EC

El cantautor peruano se sumó a la lista de famosos que han celebrado el Bicentenario del Perú mediante sus redes sociales. El intérprete de “Cuando pienses en volver” sorprendió a sus seguidores con una emotiva reflexión este 28 de julio.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico nacional publicó un video, de aproximadamente dos minutos, donde un músico toca el tema “No pensé que era amor” en su violonchelo. Según contó, su amigo, Martín Suppo, le mandó el video y un emotivo mensaje por WhatsApp.

“Camino al banco en algún lugar del distrito de Magdalena, me encontré con este señor, junto a su violonchelo, y a pedido de los transeúntes, tocó uno de mis melodías preferidas. Tuve suerte de escuchar la mayor parte de esta linda música, ya que se aproximaron los agentes de serenazgo y terminaron con el gran concierto privado que me regaló este buen señor. Gracias caballero y gracias a ti mi brother por tanto talento. ¡Por supuesto que le colaboré!”, decía el mensaje del pintor.

Como respuesta, Pedro Suárez-Vértiz dedicó su saludo por el Bicentenario del Perú al hombre que interpretó su canción en el violonchelo. Además, reflexionó sobre la difícil situación que atraviesan los músicos en la actualidad.

“Por lo tanto quiero dedicarle mi saludo a la patria, por su cumpleaños número 200, a este hombre que escogió el arte antes que el delito de tocar en una fiesta covid, para poder subsistir, pero que igual se lo llevó la policía. La mayoría de los peruanos la está pasando como él. Por todos ellos, gritemos con fe : ¡Feliz bicentenario amado Perú!”, escribió.

Por otro lado, Pedro Suárez-Vértiz sigue siendo reconocido por su trayectoria musical. En esta oportunidad, fue distinguido como “Artista del Bicentenario” por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniela Darcourt y Eva Ayllón reciben el premio de “Artista del bicentenario”

Daniela Darcourt y Eva Ayllón reciben el premio de "Artista del bicentenario"
Daniela Darcourt y Eva Ayllón, ambas jurados del programa de canto "La Voz Perú", recibieron el premio de "Artista del bicentenario" por su trayectoria y carrera musical. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR