Rodrigo González y su novio en sesión de fotos de revista local
Rodrigo González y su novio en sesión de fotos de revista local

posó junto a su novio, el ciudadano venezolano Sean Rico, en la portada de la más reciente edición de la revista "Cosas". En su cuenta de Facebook, el conductor de "Amor, amor, amor" destacó que se trata de la primera tapa que una revista local le dedica a una pareja del mismo sexo, esto en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia.

"Hoy 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia. La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio y la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales o transexuales. La homosexualidad no es una enfermedad , la homofobia sí. Estoy muy feliz de ser parte de la primera portada en la historia de la revista 'Cosas' de una pareja del mismo sexo. Fue hecha con mucho amor para los que me quieren y los que no. Felicito y agradezco a la revista 'Cosas' que al igual que yo apuesta por un país libre, tolerante e igualitario", publicó.

La portada tiene como título "A la carga por la unión civil". El Día Internacional Contra la Homofobia se celebra cada 17 de mayo en conmemoración a la fecha en que se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 13 de abril de 2015, Rodrigo González declaró su homosexualidad a través de su cuenta oficial de Facebook. 

"No pude estar en ese gran aporte para mi país (la marcha por la igualdad), pero no me perdono ante ustedes no evidenciar lo que ustedes ya saben. El amor y la unión no se mendiga se exige. #unioncivilya. Los quiero, por eso y por el agradecimiento infinito que les tengo comparto por primera y única vez mi felicidad si de algo sirve", escribió el periodista conocido también por el apodo de 'Peluchín'.

Tras este momento, Rodrigo González ha sido captado disfrutando del amor y la vida junto a su actual pareja. Además, el polémico conductor de "Amor, amor, amor" suele compartir imágenes junto a él en Instagram.