Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra. (Fotos: Instagram)
Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra. (Fotos: Instagram)
Redacción EC

El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que con como familia y como pareja estamos corrigiendo nuestros errores”. Estas declaraciones surgen luego de que en marzo de 2021, ambos se denunciaron mutuamente por violencia familiar.

Pese a la polémica generada en torno a su relación, la pareja habría decidido darse una nueva oportunidad.

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra se conocieron en 2011 durante una reunión en un hotel de Lima. Fueron presentados por amigos en común. La atracción fue inmediata.

“Hicimos clic rápido, pues no tuvimos tiempo de conocernos y esa noche se dio (el beso). Me gustó a primera vista, entonces antes de que yo sepa quién era y cómo se llamaba nos encontramos, conversamos mucho esa noche y ya”, contó Sofía Franco, en una pasada entrevista al programa “En boca de todos”.

Al año siguiente de haber empezado su relación, Sofía Franco y Álvaro Paz se convirtieron en padres, al nacer Salvador.

En 2014, Álvaro Paz de la Barra fue visto junto a la modelo Pamela Verde, su expareja y quien acusó a Sofía Franco de haberse metido en su relación con el alcalde. En aquel entonces, Verde aseguró que era Paz de la Barra quien la buscaba y le pedía retomar su romance. Pese a la polémica, El abogado y la presentadora de TV mantuvieron su relación.

En noviembre de aquel año, la conductora Magaly Medina reveló que Sofía Franco habría denunciado a Álvaro Paz de la Barra por violencia familiar, abandono de hogar, sustracción de un menor y robo de dinero y especies. Sin embargo, se reconciliaron y se casaron por civil en septiembre de 2018, días antes que Paz de la Barra se convirtiera en alcalde de La Molina.

POLÉMICA ACTUAL

El año pasado, en septiembre, Sofía Franco fue detenida por provocar un triple choque en La Molina bajo los efectos del alcohol. Al día siguiente, Álvaro Paz de la Barra se acercó a la comisaría para ofrecer su “apoyo legal y moral”. Además, en ese entonces anunció que estaban separados. Semanas después, ambos aparecieron juntos en un video donde anunciaron que estaban “trabajando en sus diferencias”.

En marzo de 2021, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra fueron llevados en la comisaría tras protagonizar un episodio de violencia física en su hogar. En esta oportunidad, fue el alcalde quien denunció a su esposa por violencia familiar.

Ahora, meses después de aquel desafortunado episodio, Álvaro Paz de la Barra confirmó que ha retomado su relación con Sofía Franco. “Ambos somos personajes públicos, todos tenemos problemas, pero una persona se engrandece en la medida que evoluciona, o sea que recapacita y corrige sus errores, como familia y como pareja estamos corrigiendo nuestros errores”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Mariella Zaneti opina sobre Sofía Franco

Mariella opina sobre Sofía Franco
Mariella opina sobre Sofía Franco