Redacción EC

El ‘selfie’ o autorretrato se hizo sumamente popular el año pasado por una serie de hechos anecdóticos en los que estuvieron involucrados personalidades de todo tipo, desde la cantante Beyoncé hasta el papa Francisco. Incluso, fue incluida como la palabra del año por el diccionario Oxford. Pero eso ya es historia. Al menos en las redes sociales.

Resulta que ahora la nueva tendencia son los ‘belfies’, una variante de los mentados autorretratos. ¿En qué consiste? En lugar de fotografiarse el rostro, ahora los famosos se retratan en trasero y lo comparten, por supuesto, en Facebook y Twitter, cuyos cientos de millones de usuarios se encargan de redistribuir (compartir y RTs) y valorar (likes y comments) las imágenes.

De acuerdo con , Instagram se está transformando en el destino favorito de los ‘belfies’. “Gracias a las redes sociales, los fans pueden disfrutar de los belfies de sus ídolos, e Instagram es la plataforma más usada para lucirlos”, dice el periódico español.

Agrega que las superestrellas de la música, Miley Cyrus, Rihanna y Lady Gaga, son las reinas del ‘belfie’. Aunque otras, como la infaltable Kim Kardashian, no es ajena a esta tendencia. ¿Por qué se le llama Belfie?. Según de España, es un juego de palabras que conjuga el vocablo inglés ‘bum’ (nalgas) con el ‘selfie’.