Susan Ochoa. (Foto: El Comercio)
Susan Ochoa. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

dejó atrás los difíciles momentos que vivió tras renunciar a "El artista del año" y se encuentra en Washington,  a donde viajó invitada por la Peruvian American National Council (PANC), una organización privada y sin fines de lucro que representa a la comunidad peruana en los Estados Unidos.



La intérprete de "Ya no más recibirá el premio International Gold Excellence Award otorgado por la PANC en el marco de las celebraciones por el 198° aniversario de la Independencia del Perú.

El premio de la PANC distingue a personalidades peruanas que han destacado en los Estados Unidos y en el Perú "a través de sus profesiones, convicciones políticas y entrega en asuntos que tienen que ver con la calidad de vida de sus connacionales".

Si bien para la ceremonia de este premio se alquila la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se trata de un evento privado sin relación con la organización. 

Como se recuerda, Susan Ochoa se impuso en marzo de este año en la competencia internacional del festival Viña del Mar 2019.

La cantante, conocida en el Perú por su participación en programas de talentos como "La voz", ganó dos gaviotas por sus interpretaciones de la balada escrita por Pelo D'Ambrosio, Eva Ayllón y 'El viejo' Rodríguez.

Luego de su triunfo en Chile, la chiclayana regresó al Perú y se unió a la más reciente temporada de "El artista del año".

Cuando faltaban apenas dos galas para la final del show a cargo de Gisela Valca´rcel, Susan Ochoa sorprendió al renunciar al programa, aduciendo haber sufrido "humillaciones" por parte de la conductora.

Contenido sugerido

Contenido GEC