Redacción TV+

El incendio ocurrido en el cruce de Mariano Pastor Sevilla con Villa del Mar en el distrito de , ha dejado hasta el momento ocho fallecidos y más de 40 heridos. Ante la necesidad de unidades de sangre y víveres para los damnificados, famosos peruanos utilizaron sus redes para solicitar apoyo.

Mafer Neyra, Nicola Porcella, Yvana Yturbe, Karen Schwarz y otros famosos peruanos utilizaron sus cuentas en la red social Instagram para compartir ‘stories’ donde solicitan apoyo para los heridos y damnificados.

'Story' de Luciana Fuster donde se solicita ayuda a los damnificados.
'Story' de Luciana Fuster donde se solicita ayuda a los damnificados.

También compartió el pedido de apoyo Jefferson Farfán, futbolista peruano que vivió en Villa el Salvador. “Muchas fuerzas a toda la gente linda de Villa El Salvador, mi barrio está pasando un momento muy duro. Estaré atento. Fuerzas Villa”, indicó por medio de sus ‘stories’.

¿Cómo ayudar?

Se requiere sangre para atender a los heridos. Los donantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad de 18 - 55 años
  • Peso: 50 kilos (mínimo)
  • Gozar de buena salud
  • Responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: signos vitales y hemoglobina.
  • El Minsa pide, además, que quienes tengan una vida promiscua u oculten información se autoexcluyan para donar por el bien del paciente.

¿Dónde se puede donar sangre?

En los centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre autorizados:

  • Hospitales del Ministerio de Salud.
  • Hospitales de EsSalud
  • Hospitales de las Fuerzas Armadas, Policiales y privados.

¿Cómo ocurrió el incendio?

Minutos antes de las 7:00 a.m., el camión cisterna de GLP de placa A2X-847 de la empresa Transgas empieza a tener una fuga del combustible en el cruce de Pastor Sevilla con Villa del Mar (Villa el Salvador), el cual ingresa a varias casas. El combustible se incendia y afecta a las personas, así como a sus viviendas. Los heridos fueron evacuados a diversos hospitales, como el de Emergencias de Villa el Salvador; que colapsó por la gran cantidad de heridos.

Más información


TAGS RELACIONADOS