El próximo 4 de mayo del 2014, miles de corredores alrededor del mundo se unirán a una maratón simultánea en cinco continentes con la finalidad de conseguir fondos para ayudar a encontrar la cura para las lesiones en la médula espinal.

La maratón lleva por nombre “Wings for Life World Run” y contará con la participación de deportistas y figuras del espectáculo local como Valeria Bringas, Vania Masías, Andrea Luna, Pierina Carcelén, Junior Silva y Juan Carlos Rey de Castro.

Además, la carrera será una competencia atípica, pues no contará con una distancia específica: Todos los corredores competirán a la misma hora en todo el mundo contra una meta móvil.

En el Wings for Life World Run no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán por delante de un auto que a la vez es una meta móvil. Media hora después del comienzo de la carrera, el “auto-meta” se pondrá en movimiento detrás de los corredores de todas las locaciones al mismo tiempo y a la misma velocidad. Una vez que el corredor es alcanzado por el “auto-meta” su participación habrá terminado.

Esto continuará hasta que exista un solo hombre y una sola mujer corriendo. Ellos dos serán coronados como los campeones absolutos de la competencia.

Entre los competidores mundiales se encuentran el ex-piloto de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el pentacampeón de motos en el Dakar Cyril Despres y la surfer peruana Sofía Mulanovich.