Gian Marco Zignago explicó por qué decidió cancelar sus cuentas en Facebook y Twitter, y criticó a estas redes sociales. Sin embargo, el destacado artista nacional aseguró que se mantendrá en YouTube.

El intérprete de “Canción de amor” publicó hoy un video en el mencionado portal, al que muchos consideran además una red social. Ahí aseguró que se ha convertido en un personaje que ya no está para las redes sociales, pero defendió su personalidad y su molestia por los pirotécnicos.

Justamente esa molestia expresada en Twitter tras un incidente en su casa durante la Nochebuena generó posiciones encontradas. Pero el artista canceló su cuenta tras una nueva polémica luego de poner calificativos a los usuarios, que también hicieron lamentables comentarios contra él.

“Uno no se puede quejar, no puede decir nada. Y más aún si eres figura pública. Obviamente, tienes gente en contra, gente a favor. Y por eso decidí ya desligarme por completo de las redes sociales. Creo que es una enfermedad que a todos nos está atacando”, manifestó Gian Marco, quien dijo además haberse reído con los memes que generó.

“Estoy bastante tranquilo, mucho más tranquilo de lo que imaginaba sin el Twitter y Facebook. Es como haberme quitado un peso de encima”, aseguró también aclarando que no decidió cerrar sus cuentas por los denominados trolls o ‘haters’.

Asimismo, aseveró que no le importa haber tenido bastantes seguidores. “Ojalá otro artista peruano tenga esa posibilidad ahora que ya no voy a estar, que tengan más opciones”, manifestó.

Insistió además en que los pirotécnicos deben limitarse o estar permitidos por un par de horas, pero no durante tanto tiempo. “No sé si Jesús tuvo la suerte de tener esos fuegos artificiales en su nacimiento”, dijo respecto a la Navidad que celebra el nacimiento de Cristo.

RESPONDE A CUCHO PEÑALOZA El crítico de música Cucho Peñaloza había publicado más temprano un video en el que Gian Marco utilizó pirotécnicos en un concierto del 2012 por sus 20 años de carrera.

“No confundas a la gente, hermano querido, deja de subirte al carro de mi nombre, por favor. Si fueras tan amable, déjame en paz”, le dijo el artista a Cucho, a quien dijo admirar. Sobre este punto, Zignago sostuvo que si su show usó pirotécnicos fue por uno o dos minutos.