Guillermo Dávila evitó responder a la pregunta de una periodista peruana sobre la denuncia por paternidad que tiene en nuestro país desde inicios del año 2000. En el programa Reporte Semanal, se emitió un extenso reportaje sobre la existencia de un niño peruano llamado Vasco que el cantante venezolano se ha negado a reconocer.

Jessica Madueño, madre del pequeño que hoy tiene 12 años de edad, denunció que, pese a que inició un proceso de filiación y una demanda por alimentos contra el cantante, este se ha negado a conocer al niño y a realizarse una prueba de ADN.

Madueño y Dávila se conocieron en 1999, cuando el venezolano grababa en Lima la telenovela “Sueños” al lado de Almendra Gomelsky. Cuando ella quedó embarazada le comunicó la noticia al intérprete, quien reaccionó de mala manera.

Se quedó mudo. No se lo esperaba. Le dije que me llamara cuando le regresara el habla. Me volvió a llamar a la semana pero su reacción fue negativa. Le colgué educadamente y le dije que me llamara cuando cambiará de opinión pero no llamo nunca más, contó Madueño. Tiempo después nos comunicamos vía correo electrónico. Me dijo que estaba arrepentido de la reacción que tuvo en ese momento. Se lo comuniqué a mi hijo pero nunca se dio el encuentro, explicó la mujer.