Antonio Banderas: "Admiré a Melanie Griffith antes de quererla"
Antonio Banderas: "Admiré a Melanie Griffith antes de quererla"
Redacción EC

 
 
 recibirá el próximo sábado el Goya de Honor que concede la Academia del Cine de España y, a propósito de ello, recordó en una entrevista con la agencia EFE a las personas que han sido más importantes en su carrera, incluyendo a Melanie Griffith, actriz de la que recientemente se separó.
 

"Yo no recuerdo mi vida en términos de rodajes o de localizaciones geográficas, alfombras rojas o claquetas, sino en términos de caras, de mucha gente, compañeros en su mayoría, incluido algunos que ya se han marchado", dijo Antonio Banderas antes de empezar a enumerar a aquellos compañeros en su viaje artístico. 

Tras nombrar a Pedro Almodóvar y Lluis Pascual en su lista de  "fundamentales", Antonio Banderas agradeció a Melanie Griffith.


Antonio Banderas y Melanie Griffit. (Foto: Getty Images)

"(Melanie) es de esas personas que se ha cruzado en mi vida en el ámbito personal pero también en el profesional, porque la admiré muchísimo antes de quererla", dijo Banderas.

Ya sobre sus proyectos profesionales, el malagueño contó que está en un momento en el que le "apetece escribir", aunque no por ello ha perdido el interés en la actuación. 

"El motor que me hizo ser actor sigue absolutamente vivo y engrasado. Tengo muchas ideas, cada vez me apetece más crear, sobre todo, escribir: contar cosas que me suscitan interés y me provocan reflexiones que quiero compartir. Tengo en marcha tres guiones diferentes sobre cosas importantes para mí", develó Banderas, quien dijo creer firmemente que "lo que le queda por hacer" es por "lo que va a ser realmente recordado".