Redacción EC

El jueves 8 de febrero se llevó en Reino Unido la premiere europea de la cinta de Marvel "", junto a su elenco e invitados especiales en el local Eventim Apollo de Londres, entre ellos Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, John Boyega y Martin Freeman.

En el avance de la película de Marvel con el primer elenco completo de superhéroes afrodescendientes, estuvieron también sus actores Michael B. Jordan, el nominado al Oscar Daniel Kaluuya, Danai Gurira, Letitia Wright, Andy Serkis y Florence Kasumba, además de invitados como los Black Eyed Peas.

Daniel Kaluuya, en carrera al por "Get Out", declaró para el medio londinense que "Black Panther" pone "el colonialismo occidental de cabeza", y Lupita Nyong'o compartió sobre el duro entrenamiento al que se sometió con el fin de estar en forma para su rol en el universo cinemático de Marvel.

Muchos de los invitados lucieron durante la premiere trajes inspirados en vestimenta tradicional africana, y esto será llevado a mayor escala en el evento de organizado por para el New York Fashion Week, llamado "Black Panther: Welcome to Wakanda", donde se desfilará ropa inspirada en la película.

Actores y fans de "Black Panther" señalan el retrato positivo de África y la cultura negra que plasma la cinta. Durante su semana de estreno hashtags como #WhatBlackPantherMeansToMe ("Lo que Pantera Negra significa para mí") inundaron redes sociales y en diversas apps de streaming se encontró disponible el soundtrack de la película con artistas como The Weeknd, Sza, Kendrick Lamar y Travis Scott.

DATO

"Black Panther" llega el viernes 15 de febrero a Estados Unidos, jueves 22 a Perú.