La cantante está en rehabilitación. (Foto: YouTube)
La cantante está en rehabilitación. (Foto: YouTube)
Redacción EC

fue encontrada en su casa de Hollywood Hills con aparente sobredosis el pasado 24 de julio, tras lo cual empezó una complicada etapa para ya no depender de las drogas. Este martes cumplió 60 días de estar limpia de sustancias.

Lovato permaneció en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles durante dos semanas, donde tuvo que lidiar con efectos secundarios de su intoxicación. Luego viajó hacia una instalación en Chicago donde se reunió con un terapeuta especializado.

La cantante siempre ha sido abierta sobre su lucha con la salud mental y las adicciones, por lo que el 5 de agosto Demi Lovato rompió su silencio en las redes sociales y escribió una larga publicación de compromiso hacia sus fanáticos.

"Siempre estaré agradecida por su amor y apoyo. Ahora necesito tiempo para recuperarme y centrarme en mi sobriedad y en mi camino hacia la recuperación. El amor que me han mostrado nunca se olvidará y espero con ansias el día en que pueda decir que salí de esto. Seguiré luchando ", escribió. Desde entonces no ha vuelto a publicar en redes sociales.

Según fuentes que conocen a la artista, antes del 24 de julio ella estaba en un "limbo" preocupante; había alejado de su vida a su entrenador, Mike Bayer,, y los fanáticos de su concierto en California notaron que había olvidado la letra del tema "Sober".

Muchos familiares y amigos estuvieron con ella en estos difíciles momentos como: su ex novio Wilmer Valderrama y su amiga Selena Gómez. 

El 20 de agosto Demi cumplió 26 años y su hermana Madison publicó en Instagram que estaba agradecida de la segunda oportunidad. El 19 de septiembre, la madre de Lovato se pronunció en Newsmax TV sobre cómo ocurrió todo. "Todavía es algo muy difícil de hablar, ella estaba en mal estado, las oraciones la ayudaron a salvarse, estoy muy agradecida con todos sus seguidores, quienes oraron por ella", dijo.

Lovato fue a rehabilitación, por primera vez, cuando tenía 18 años por problemas emocionales y físicos, que resultaron ser abuso de sustancias, bulimia y autolesiones. Ella discutió su uso de drogas en su documental de 2017, Simply Complicated. Ese mismo año, recibió el premio "Spirit of Sobriety".

En marzo, Lovato celebró seis años de estar libre de sustancias sin saber que meses después volvería a caer. Ahora se recupera, pero como ella lo dijo en una de sus declaraciones: "Cada día es una batalla. Solo hay que tomarla un día a la vez".

Contenido sugerido

Contenido GEC