Denzel Washington cuestionó noticias falsas y a los medios
Denzel Washington cuestionó noticias falsas y a los medios

El actor y director de cine estadounidense protagoniza un comentado viral en . En el video, grabado hace una semana en el estreno de su nueva película "Fence", se le escucha reflexionar sobre el papel del periodismo en la actualidad.

Todo empezó cuando una reportera le preguntó en torno las "noticias falsas" que circularon sobre él durante la última campaña presidencial. Se dijo que había respaldado al republicano Donald Trump.

"¿Qué dijeron? ¿Que apoyé a Donald Trump? Si no lees los periódicos, estás desinformado, pero si los lees estás mal informado", inició el protagonista de "El coleccionista de huesos".

"¿Entonces, qué haces?", repreguntó la reportera, según puede apreciarse en el video de Facebook.

Denzel sin pelos en la lengua sobre los medios de ahora.

Posted by on miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Esa es una gran pregunta. ¿Cuál es el efecto de tener mucha información? Uno de los efectos es tener la necesidad de ser el primero, así no digas la verdad. ¿Entonces, cuál es la responsabilidad que tienen ustedes (los periodistas)? Contar la verdad. No solo ser primeros, sino también decir la verdad. En esta sociedad todo es cuestión de ser el primero, a quién le importa, sácala (la noticia). No nos importa quién sale herido, a quién destruimos o si es verdad. Solo dilo, véndelo. En cualquier cosa que hagas, sé lo mejor, incluso en vender mi...", indicó.

El video con las reflexiones de Denzel Washington se ha viralizado rápidamente en Facebook.

El artista de 61 años de edad nacidó en  Mount Vernon, Nueva York y tiene cuatro hijos con Pauletta Washington.

A lo largo de última campaña presidencial estadounidense cuestionó la viralización de noticias falsas que podrían haber incidido en los resultados finales que dieron como ganador al republicano Donald Trump.