Detienen a responsable del 'hackeo' de fotos íntimas de famosas
Detienen a responsable del 'hackeo' de fotos íntimas de famosas

Dos años después, el '', nombre con el que se bautizó al escándalo por la filtración de fotos íntimas de un centenar de celebridades, empieza a determinar culpables. Ryan Collins, un ciudadano estadounidense de 36 años de edad, se declaró responsable por el hackeo masivo.

, a Ryan Collins se le halló culpable por el acceso no autorizado a las computadoras de más de 100 víctimas (entre ellas, unas 18 celebridades), y descargar y publicar sus fotos y videos. 

Como añade el citado medio, Collins hackeó las cuentas de estas personas en Apple iCloud y Gmail entre noviembre del 2012 y septiembre del 2014 usando la modalidad del .

Ahora Collins se enfrentará a cinco años de cárcel por este delito, aunque, por haber asumido su responsabilidad, podría reducir su pena a 18 meses de cárcel.

Como se recuerda, entre las víctimas del 'celebgate' destacan: Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, Teresa Palmer, Kaley Cuoco, Vanessa Hudgens, entre otras.

Fue el caso de Jennifer Lawrence, actriz de "Los juegos del hambre", el que mayor resonancia tuvo, al tratarse de una figura poco ligada a los escándalos y ser la personalidad a la que más fotos le 'hackearon'.

TAGS RELACIONADOS