Drake en el ojo de la tormenta (Foto: Twitter)

La pelea entre los raperos y Pusha T ha llegado esta semana a niveles insospechados. Todo inició con una canción de Pusha T, donde insinuaba que Drake no escribía sus canciones.

Drake le contestó de inmediato con otra canción llamada "Duppy Freestyle" en la que hablaba sobre su propio éxito, la relación de Pusha T con su prometida, Virginia Williams, y burlándose de su consumo de drogas.

La respuesta de Pusha T no se hizo esperar. "The Story of Adidon" que está repleta de acusaciones y revelaciones muy fuertes sobre Drake. Primero desliza que el rapero podría tener un hijo con la actriz de cine para adultos Sophie Brussaux, se burla de su música e incluso menciona la esclerosis múltiple que sufre el productor de Drake, Noah "40" Shebib, desde los 22 años.

Además de ello, Pusha T utiliza como portada para este nuevo tema una foto de Drake en la que este aparece con la cara pintada, haciendo 'blackface', lo que ha encendido más la controversia.

Drake por su parte se ha defendido diciendo que no es racista y que esta imagen pertenece a una sesión de fotos que hizo para criticar a la industria y a la forma que se les ve a los afroamericanos.

"Sé que todo el mundo está disfrutando del circo pero quiero aclarar la imagen en cuestión. La foto no pertenece a la sesión de fotos de ninguna marca de ropa o a mi carrera musical. La foto es de 2007, una época en mi vida en la que era actor y me encontraba trabajando en un proyecto sobre actores negros a los que les costaba conseguir papeles o eran estereotipados y encasillados", señaló.

"Las fotos representaban el modo equivocado en el que se solía retratar a los afroamericanos en el entretenimiento. Yo y mi mejor amigo en la época, Mazin Elsadig, quien también es actor, de Sudán, buscábamos emplear nuestras voces para crear conciencia sobre los problemas a los que, como actores negros, nos enfrentábamos todo el tiempo en los cástings. Nuestra intención era remarcar y poner en alza nuestras frustraciones por que no siempre se nos diera una oportunidad justa y para defender la idea que la lucha de los actores negros no había cambiado tanto", añadió Drake.

El jueves, Pusha T respondió a la explicación de Drake en una entrevista de radio con Real 92.3 en Los Ángeles. "Eso no cambia mi opinión en absoluto", dijo Pusha. "Estás en silencio sobre todos los asuntos de los negros, Drake... No defiendes nada, no dices nada sobre nada. Tenías toda la plataforma en el mundo ¿Eras tan apasionado entonces? No, no lo fuiste", indicó Pusha T.