La actriz de Bollywood Jiah Khan fue hallada muerta en su casa de Mumbai, dijo el martes la policía. Khan, de 25 años, fue encontrada ahorcada en su habitación el lunes por la noche por su madre y se realizaría una autopsia para establecer la causa de muerte, afirmó un funcionario de la policía de Mumbai.
Una fuente de la policía dijo que la muerte no estaba siendo tratada como sospechosa, dado que parecía ser un suicidio, aunque no se encontró una nota suicida.
Khan, cuyo nombre real era Nafisa Khan, nació en Nueva York y creció en Londres. Su sitio web afirma que ella fue a Nueva York a estudiar actuación en el Instituto Lee Strasberg.
La joven actriz hizo su debut en Bollywood en el 2007 con Nishabd, de Ram Gopal Varma, interpretando a una muchacha de 18 años junto a uno de los actores más destacados de la India, Amitabh Bachchan, en una película que es una adaptación libre de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov.
Nishabd recibió críticas mixtas y no le fue muy bien en taquilla, pero Khan tuvo otros papeles secundarios en dos éxitos, el thriller psicológico Ghajini en el 2008 y la comedia Housefull en el 2010.
La muerte de Khan impactó a la industria cinematográfica de la India.
Nunca he visto una debutante con más arrojo y más brío que Jiah cuando la dirigí en Nishabd, escribió el cineasta Ram Gopal Varma en Twitter.
No sé la razón que la llevó a esto, pero Jiah estaba muy deprimida por su carrera y asustada por su futuro, dijo en otro tuit, y agregó que la actriz no había trabajado en los últimos tres años.
La actriz Dia Mirza escribió en Twitter: QEPD Nafisa (Jiah) Khan. Eras demasiado joven y hermosa.