Las declaraciones de Michael Douglas continúan acarreándole problemas. Esta vez, Diandra Douglas, quien fuera su esposa entre los años 1977 y 2000, salió a aclarar que ella no fue la que le contagió el Virus Papiloma Humano, que según él mismo aseguró en el diario The Guardian le causó el cáncer de garganta.

En declaraciones citadas por el portal TMZ, Diandra aseguró que su vida sexual con el actor fue limpia; aunque en la época en la que ambos estuvieron juntos él confesó que era adicto al sexo y mantenía relaciones fuera del matrimonio.

Michael Douglas contó en agosto de 2010, durante una entrevista con David Letterman, que padecía de cáncer a la garganta avanzado. Sin embargo, los tratamientos le han permitido vencer la enfermedad.

Parte de su recuperación fue tratada en la entrevista del diario The Guardian. Sin embargo, el revuelo que causó su asociación del cáncer con sus prácticas sexuales ha causado mayor controversia. El publicista del actor incluso ha salido a aclarar que sus palabras fueron malinterpretadas aunque un audio demostró lo contrario.