Redacción EC

La actriz y la modelo  figuraron entre los 300 detenidos que dejó en Estados Unidos la marcha contra Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, quien es acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres.

En videos compartidos en Instagram y otras redes sociales se ve como la policía detiene a la comediante y es conducida al interior del Senado estadounidense. "¿Estás arrestada?", se escucha decir a las personas. "Sí", respondió la actriz.

Por su parte, Emily Ratajkowski también ha dado a conocer detalles sobre su detención a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Hoy fui arrestada en protesta de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder", expresó la modelo.

La publicación estuvo acompañada de una imagen de la modelo con un cartel con la siguiente frase: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia". Dicha publicación cuenta con más de 60,000 comentarios y cerca de 30,000 'Me Gusta'.

Esta no es la primera vez que ambas mujeres protestan contra las políticas o decisiones del presidente estadounidense Donald Trump.

En octubre de 2017, la modelo Emiliy Ratajkowski compartió una imagen en Toples en Instagram criticando las medidas del régimen del mandatario estadounidense sobre el acceso de las mujeres a los anticonceptivos.

Mientras que Amy Schumer fue una de las primeras artistas que se sumó a la Marcha de la Mujer, manifestación que se realizó en enero de 2017, un día después que Donald Trump asumiera el cargo de presidente de Estados Unidos.

Cabe señalar que la última manifestación a la que asistieron las estrellas se realizó un día antes de cumplir el primer aniversario desde que The New York Times destapó el largo historial de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein.