Claudine Auger, la primera chica Bond francesa, falleció a los 78 años. (Foto: AFP)
Claudine Auger, la primera chica Bond francesa, falleció a los 78 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

La actriz Claudine Auger, recordada por haber sido la primera chica Bond francesa en la película “Operación Trueno” (1965), junto a Sean Connery, falleció a los 78 años tras una larga enfermedad el pasado miércoles.

Su deceso se produjo en su casa en París, Francia, según confirmó Art Time, la agencia que la representó durante muchos años.

Claudine Auger empezó su carrera en el mundo del modelaje convirtiéndose en Miss Cinémonde 1957, título que concedía la revista y que le dio la popularidad para representar a Francia en el certamen Miss Mundo, convirtiéndose en la primera finalista de la edición de 1958.

Posteriormente, tomó clases de actuación y debutó con pequeños papeles hasta su rol en “La máscara de hierro” con Jean Marais en 1962. Sin embargo, su carrera se consagró con su papel de chica Bond en la película dirigida por Terence Young en su papel de Domino.

Durante su carrera, la actriz participo de diversos títulos de habla francesa, italiana e inglesa. Su última aparición fue en la película de televisión francesa “The Red and The Black” (1997), en el que hacía el papel de Madame de Fervaques.

Claudine Auger se casó en dos oportunidades. Su primera boda fue con el escritor y director de cine Gaspard-Huit, y la segunda con el empresario británico Peter Brent, un matrimonio que duró 20 años y que le dejó viuda en 2008.

TAGS RELACIONADOS