James Franco, el gran ausente de los Critics' Choice Awards
James Franco, el gran ausente de los Critics' Choice Awards
Redacción EC

Mientras que "", la película que protagonizó y dirigió , acumula premios en algunos de los certámenes más importantes del momento, como los y los , su creador enfrenta una compleja situación.

Anoche, en la premiación de los Critics' Choice Awards se anunció como ganador en la categoría de Mejor Actor de comedia. Al momento de recibir el galardón, sorprendió que el hombre sobre el escenario no fuese Franco, sino el actor Walton Goggins.

"James no pudo estar aquí esta noche para aceptar esto, así que lo aceptaremos en su nombre", dijo Goggins.

La ausencia de Franco se explica por las acusaciones que han ensombrecido su nombre durante los últimos días. Tras coronarse como Mejor actor de comedia en los Globo de Oro, el domingo pasado, cinco mujeres han declarado haber sido abusadas sexualmente por él. Cuatro de ellas fueron sus alumnas de actuación.

En la semana, Franco asistió al programa "The Late Show"con Stephen Colbert e hizo frente a las inculpaciones.

"Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen y son capaces de tener una voz, porque no tenían voz para eso", dijo.

"Lo que yo leí es inexacto", repitió, un día después en el programa "Late Night with Seth Meyers".

Ahora queda ver si finalmente las graves acusaciones perjudicarán a "The Disaster Artist" en una eventual nominación a los premios Oscar, lo que se sabrá cuando se hagan públicas las listas cortas de los premios de la Academia, el próximo 23 de enero.

Por lo pronto, según la revista , una fuente cercana al entorno del actor aseguró que Franci está tomando distancia del tema y no la está pasando nada bien.

"Está en un lugar realmente malo, tan malo que cambió su número de teléfono. Sus amigos más cercanos están tratando de ayudarlo, pero ha sido difícil; solo está hablando con un grupo selecto de personas. Por ahora, solo se está escondiendo", dijo.