Jennifer Lawrence sobre fotos íntimas: "Es un crimen sexual"
Jennifer Lawrence sobre fotos íntimas: "Es un crimen sexual"
Redacción EC

Un mes después de  habló por primera vez del tema.

En una entrevista con , revista para que la que había realizado una sesión fotográfica dos semanas antes de que se desate el escándalo, la actriz de 24 años recordó cuál fue su primera reacción tras enterarse de lo ocurrido.


Portada de "Vanity Fair". (Foto: Difusión)

"Estaba muy asustada. No sabía cómo iba a afectar a mi carrera", dijo Lawrence, quien contó que intentó redactar un comunicado tras la filtración de las fotografías.

"Cada palabra que intentaba escribir me hacía llorar. Comencé escribiendo una disculpa, pero no encontraba nada por lo que pedir perdón. Yo estaba en una amorosa, saludable y gran relación de cuatro años (en aparente referencia a ). Estábamos separados por la distancia y era: o mi novio va a ver porno o me va a ver a mí", declaró Lawrence.

La ganadora del Oscar condenó a los hackers por cometer un "crimen sexual" en su contra, pero también a los medios y a los que vieron las imágenes.

"Solo porque soy una figura público, porque soy una actriz, no significa que busqué esto. No significa que esto viene en el paquete. Es mi cuerpo y debería ser elección que salgan o no este tipo de fotos y que haya pasado sin mi consentimiento es simplemente repugnante. No puedo creer que vivimos en un mundo así. Esto no es un escándalo, es un crimen sexual".

"Esas personas que vieron las fotos han perpetuado un delito sexual. Deberían sentir vergüenza. Incluso gente a la que yo estimo venían y me decían: '¡Oh, sí, vi las fotos'. Yo no quería molestarme pero pensaba: 'Yo nunca te autoricé a mirarme desnuda'", declaró.