Jennifer Lawrence (Foto: Reuters)
Jennifer Lawrence (Foto: Reuters)
Redacción EC

La actriz ganó el juicio contra el hacker que filtró sus fotografías íntimas en internet en 2014. George Garofano, de 26 años, fue sentenciado a pasar ocho meses de prisión, tres años de libertad provisional bajo vigilancia y 60 horas de servicio comunitario.

Garofano fue acusado de piratear ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, incluidas estrellas de Hollywood y usuarios de internet promedio, permitiendo que sus fotos de desnudos e información privada se distribuyan por la red.

Un juez federal en un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Bridgeport, Connecticut, condenó a Garofano, uno de los involucrados en el famoso "Celebgate".

Lawrence no fue la única víctima de este ataque informático porque se determinó que Garofano hizo lo mismo con otras celebridades como Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Kate Upton o Amber Heard.

En abril del presente año, George Garofano se declaró culpable de los cargos y solicitó indulgencia al tribunal, alegando que una condena contundente por un delito grave le abocaría a perder sus derechos de por vida.

Cabe señalar que Jennifer Lawrence, tras enterarse de la filtración de sus fotos desnuda hace algunos años, reconoció que fue el peor momento de su vida.

"La ofensa cometida por Garofano fue muy seria. Pirateó de forma ilegal cuentas de internet de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal [...] y no lo hizo solo en una ocasión, sino en 240 a lo largo de 18 meses", dice la sentencia judicial, a la que tuvo acceso el portal internacional The Guardian.

Contenido sugerido

Contenido GEC